Samuele Longo, máximo goleador del Tenerife en Liga con siete tantos, aseguró ayer que los primeros en no estar contentos con la situación en la que se encuentra el equipo son los futbolistas, pero no comparó este momento de la temporada con un escenario de crisis. "No está pasando absolutamente nada", declaró para descartar que el grupo se sienta desbordado por un exceso de responsabilidad al tratarse de un candidato al ascenso directo que se ha colocado en la mitad de la clasificación después de diecisiete jornadas. El italiano situó el punto de partida de una reacción fiable en la llegada de un triunfo, y admitió que el Tenerife tiene "más plantilla de lo que está demostrando".

El atacante cedido por el Inter opinó que, "seguramente", el equipo no está sufriendo un problema de ansiedad. "No podemos estar contentos, pero tampoco tenemos ansiedad", aclaró. "Trabajamos cada día para llegar a los partidos de la mejor manera posible y es verdad que nos está costando, sobre todo fuera de casa, pero no tenemos ansiedad", insistió.

En cuanto a las claves futbolísticas, Longo no acertó a dar un motivo concreto de la irregular trayectoria del conjunto preparado por José Luis Martí. "Entrenamos a diario para sacar lo máximo; y unas veces somos capaces, pero otras no", dijo antes de añadir que "el compromiso de todos los jugadores" le parece indudable.

Además, contó que Martí trata de transmitir "tranquilidad" en el vestuario y no se sorprendió por las críticas que, en general, está recibiendo el técnico, ya que "el fútbol va así". Otra cosa es que lo comparta. "Tenemos que aislarnos de todo el ruido que hay por fuera", aconsejó Samuele, convencido de que esa incertidumbre que se percibe en el entorno no se ha colado en la plantilla. "Aquí (en el equipo) no está pasando absolutamente nada. Estamos todos juntos con el míster y sabemos que con trabajo vamos a sacar más puntos", insistió. En este aspecto, calificó como "normal" que la afición "no esté contenta" con su equipo, pero apuntó que "los primeros" en no estar conformes con la trayectoria del Tenerife son los futbolistas. "Tenemos mejor plantilla de lo que hemos demostrado".

Longo no ocultó que "las cosas no están saliendo como todo el mundo quería", pero tampoco se dio por vencido. "Quedan muchos partidos en juego y sabemos que, en esta categoría, seis puntos no son nada. Si llegamos así al final de la competición, habrá que pensar que no hicimos algo bien, pero por ahora no hay problemas".

Con vistas al compromiso de Liga de este domingo en el Heliodoro, pidió que "la gente ayude" al Tenerife. "Espero que la afición esté animada, porque nosotros sí lo estamos. Vamos a intentar ganar y ganaremos", prometió.

Por último, repasó su actuación en la reciente visita al Almería, en la que contó con un par de ocasiones claras de gol que no consiguió finalizar con éxito. "No estoy contento porque pude hacer más, pero así es el fútbol. El portero hizo dos buenas paradas", lamentó.

Tres bajas por lesión para la cita con el Reus

Suso, Montañés (ambos en la foto) y Villar realizaron ayer ejercicios en el césped de la Ciudad Deportiva, pero todavía no están recuperados de sus lesiones. Se perderán al Tenerife-Reus. /m. s.

Mejor que en el Girona

Longo ha marcado siete goles con el Tenerife, todos en Liga. Se trata de un registro que supera al que alcanzó en su anterior equipo, el Girona, en el mismo tramo de temporada. Con el club de Montilivi, Longo rebasó la decimoséptima jornada con un tanto menos marcado. Hay otra diferencia. En la 2016/17 participó en los diecisiete primeros partidos y fue titular en once, mientras que con el Tenerife faltó en cuatro por una lesión y no fue fichado a tiempo para ser convocado en la primera jornada de Liga.

Como Ayoze y Alfaro

El Tenerife no tenía en su plantilla a un futbolista con siete goles en Liga en las diecisiete primeras jornadas desde la temporada 2013/14, en la que Ayoze Pérez firmó esa cifra en la misma fase del calendario. Después que el canterano, los máximos anotadores del equipo blanquiazul en este punto de la temporada fueron Ifrán (14/15), Lozano (15/16) y Amath (16/17), todos con cuatro dianas. Dentro de la misma categoría y antes del descenso a Segunda B de 2011, Nino sumó cuatro en la campaña 2010/11 y llegó a nueve en la 2008/09, temporada en la que Alejandro Alfaro se situó con siete goles.

La mitad que el Pichichi

El jugador de Segunda con más tantos es Jaime Mata. El delantero del Real Valladolid ha tenido minutos en los diecisiete partidos de Liga y lleva 14 goles, el doble que Longo. En medio están Cucho Hernández (Huesca, 10), Melero (Huesca, 9), Joselu (Granada, 8) y Sergi Guardiola (Córdoba, 8).