Se demandaba un tirador; incluso a ello hizo alusión Katsikaris durante su presentación como nuevo entrenador del Iberostar Tenerife. El conjunto canarista precisaba de un alero que supliera el déficit de anotación desde el perímetro. Anoche, en el luminoso de llegadas del Aeropuerto Norte, figuraba un "delayed" en el último enlace aéreo (antes, había enlazado Salónica-Atenas-Madrid), para que Kostas Vasileiadis terminara arribando a Tenerife.

Finalmente, a las 20:55 horas aterrizó y dedicó una tímida sonrisa ante la expectación que aguardaba por su llegada. Sus primeras palabras como aurinegro ahondaron en el hecho que le llevó a decantarse por la propuesta del CB Canarias. "Es un equipo con mucha ambición de hacerlo bien", apuntó. Ya coincidió con Fotis Katsikaris, "hablé con él hace tres días y me comentó que hay un gran equipo, aunque necesitan a un tirador; por eso estoy aquí", reconocía el heleno, que vislumbraba ilusión en su rostro.

La inmediatez en su incorporación al trabajo es un ítem clave, y más tomando como referencia el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. Ante ello, el alero reconoció que "estaba entrenando y jugando hace tres días con un equipo pequeño de Grecia (Aries Trikalla BC), con el objetivo de permanecer físicamente bien. Estoy preparado y ahora toca entrenar para los partidos que vienen", afirmó. Referente a su nuevo equipo reconoce "no haberlo visto", ya que ha tenido en las últimas fechas "muchos partidos y viajes con mi exequipo", afirmó el de Salónica. Pese a ello atestiguó que "Fotis (Katsikaris) me ha hablado sobre mis nuevos compañeros y sus cualidades", dijo.

"Llego para ayudar, el técnico ya me ha dicho lo que necesita de mí y estoy preparado para ello", sentenció un Vasileiadis que concurre en su cuarto proyecto en ACB -antes estuvo en Unicaja, Bilbao Basket, y el más reciente, Obradoiro-.

Con retraso en su llegada, aunque en hora para ayudar a los suyos a terminar de despegar en el coeficiente de tiro exterior.

El equipo descansó

El primer equipo aurinegro disfrutó ayer de una jornada de descanso después de imponerse al Neptunas Kleipedas en el partido final de la primera vuelta de la BCL. El plantel de Katsikaris regresa hoy a los entrenamientos para preparar el primer desplazamiento con el técnico griego en el banquillo, al Palau ante el Barcelona.

El Infantil, en Valencia

El equipo infantil del Iberostar Canarias debuta mañana en la fase previa de la Minicopa Endesa, que se celebrará en L''Arquería del Basket, en Valencia. Los chicos de Fran Villar (de 2004) juegan mañana a las 11:00 hora canaria, ante el Real Betis; para luego enfrentarse esa misma tarde al San Pablo Burgos (17:30 hora canaria).

Acuerdo con La Salle

El CB Canarias y el Colegio La Salle de La Laguna han firmado un acuerdo de colaboración, que incluye, entre otras cosas, jornadas de tecnificación, al tiempo que el club canarista pone a su disposición su organigrama técnico de base para eventos y acciones determinadas.