Desde 2001, Hyundai Motor ha vendido más de 1,4 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca de referencia en este segmento. No en vano, el espectacular Hyundai Tucson es el SUV de más rápido crecimiento en ventas para Hyundai en Europa y, concretamente en Canarias el Tucson es el líder absoluto.

Ahora, Hyundai Motor amplía su familia SUV con la llegada del nuevo KONA, un verdadero SUV, con un diseño audaz y vanguardista, características premium y lo último en conectividad y tecnologías de seguridad. Este modelo expresa el estilo de vida de los conductores urbanos modernos y es una declaración expresa de quién eres: Tú lo inspiras. Tú lo conduces.

El nuevo KONA mantiene la nueva identidad de diseño de Hyundai con su característica parrilla en forma de cascada, a la vez que añade un carácter moderno, creando una propuesta única y atrevida en el segmento de los SUV subcompactos.

El diseño exterior se caracteriza por sus marcadas protecciones, que dotan a la carrocería de un aspecto musculoso, al tiempo que realzan las superficies suaves y refinadas de diseño. En la parte frontal, la luz diurna de LED está colocada en la zona superior de los faros gemelos, también de LED, que se integran en el revestimiento, creando un aspecto único.

Su carácter ágil y compacto se ve enfatizado con un elegante perfil con salientes traseros cortos y guardabarros tipo ala, que sugieren una dirección hacia adelante. Las barras del techo potencian la elegancia del mismo y realzan el estilo de vida activo, ya que permiten el montaje de, por ejemplo, un portaequipajes. La parte trasera refleja el diseño del frontal replicando la zona que envuelve los paragolpes, donde se ubican los intermitentes y la luz de marcha atrás, así como los elementos más distintivos, incluyendo las finas luces traseras de LED.

El diseño interior del KONA está inspirado en el aspecto exterior del vehículo, con superficies lisas y contorneadas en la parte superior del panel de instrumentos, que contrastan con los elementos en color oscuro que representan su carácter tecnológico. La amplia paleta de colores ofrece a los clientes la oportunidad de crear su propio estilo con distintos tonos: naranja, lima y rojo.

El nuevo KONA ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. Además, se han integrado bandejas de almacenamiento y portabotellas de 1,5 litros en las puertas para una mayor comodidad. El espacio para las piernas en los asientos delanteros es de 1.054 mm y de 880 mm para los pasajeros de la parte trasera. El maletero tiene una capacidad de 361 litros y ofrece una gran flexibilidad para las necesidades diarias.

Las motorizaciones

Cuenta con una gama de motores gasolina turboalimentados de baja cilindrada que aumenta la eficiencia y, al mismo tiempo, ofrece un óptimo rendimiento dinámico. Estos motores se adaptan a la perfección al estilo de vida, tanto para conductores que quieren circular por carreteras de montaña como los que prefieren hacerlo por el centro de la ciudad. El bloque de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88,3 kW), cuyo consumo de combustible combinado es de sólo 5,2 l/100 km . Disponible en Canarias a un precio que arranca en los 13.990?.