Una simple racha. Así describen en el vestuario del Tenerife el momento en el que está el equipo. Y como tal, se muestran seguros de que más pronto que tarde, esa tendencia se romperá de repente.

La cuestión es que los de Martí solo ganaron uno de los nueve últimos partidos (ante la Cultural en el Heliodoro). El balance fue de 9 puntos de 27, poco para que un aspirante al ascenso no pierda la estela de los candidatos más inspirados. De hecho, con seis partidos jugados de la decimoctava fecha, el Tenerife está a diez puntos del ascenso directo y a seis de la promoción. En definitiva, sin entrar en el crédito que recuperaría Martí -está respaldado por el club y por los jugadores-, al Tenerife le conviene no fallar esta tarde.

Recibe a un rival que lo supera en la tabla con dos puntos de margen y que en la temporada de su estreno en la categoría, la 16/17, conquistó el Estadio. En la 17/18 no le van nada mal las cosas. A las órdenes de López Garai, que el verano pasado dejó de ser jugador para convertirse en técnico del conjunto tarraconense, el Reus solo ha perdido tres partidos, en Oviedo y en Cádiz y en su campo ante el Rayo, y es el cuarto en el total de goles en contra (14). En cambio, es el segundo con menos goles a favor (13). En cualquier caso, se presentará en Tenerife después de tres jornadas sin perder.

Además, lo hará con las bajas del lateral Álex Menéndez, de lo centrocampistas Borja Fernández y Fran Carbiá, de los extremos Vaz y Querol y del delantero Máyor.

Por su parte, Martí sigue sin tener disponibles a Villar ni a Montañés, pero recupera a Suso, al que podría incluir en la lista. En cuanto al "once", el trabajo de la semana revela que se decantará por un 4-4-2. En principio mantendrá el cuarteto defensivo de la jornada anterior, con la duda de Cámara o Luis Pérez en el lateral derecho. En la siguiente línea, Aitor parece fijo y Acosta se ha vuelto a ganar su continuidad, ya sea como volante o como interior. Las bandas dejan otra incógnita, sobre todo en la derecha. Ahí podría acoplarse Tyronne, pues la titularidad de Suso sería precipitada. Y en ataque queda por saber quién se unirá a Longo: Casadesús, Filip Malbasic o Brian.

Longo, único apercibido

Solo hay un jugador del Tenerife al borde de la suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Se trata de Samuele Longo. El delantero italiano es el máximo goleador del equipo blanquiazul en Liga, con siete tantos. Esta tarde parte como titular ante el Reus.

Ledes, goleador del Reus

Cinco de los trece goles que ha marcado el Reus en esta Liga fueron obra de Gus Ledes. El centrocampista portugués, nuevo esta temporada en el conjunto tarraconense, es el máximo anotador del rival del Tenerife. El siguiente en la lista es el serbio Dejan Lekic, con trece dianas.

Décima vez con Areces

Areces Franco ha coincidido con el Tenerife en nueve partidos. El último fue el que enfrentó al equipo insular con el Cádiz en la vuelta del "playoff" de ascenso a Primera de la temporada pasada. Con el asturiano, el Tenerife perdió dos veces.