El Barcelona se impuso en Villarreal en un partido intenso que abrió cuando su rival se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Raba, y en el que estaba obligado a ganar después de los triunfos en esta jornada de Valencia, Atlético y Real Madrid.

Desde el inicio se vio el partido que se esperaba con un Barcelona poseedor de la pelota ante un Villarreal ordenado y que y trataba de buscar la contra con balones largos a Bakambu, Raba o Soriano.

No encontraba el Barcelona, pese a su dominio, la forma de crear peligro ante la meta local y, por otra parte, se veía obligado a juntar líneas con rapidez cuando el Villarreal salía con rapidez.

La segunda mitad no varió respecto a la dinámica del primer período. El monólogo de conjunto de Ernesto Valverde solo se veía interrumpido de vez en cuando por las salidas del Villarreal.

En el minuto 59, un disparo de Messi que salió cerca del poste se convirtió en la primera ocasión del segundo tiempo, justo antes de que una entrada de Raba a Busquets fuera castigada con roja directa y dejara al Villarreal en inferioridad.

Calleja rearmó la defensa con la entrada de Rukavina por Soriano y el partido se replanteó con el equipo local centrado en mantener el empate y el Barcelona obligado a aprovechar la superioridad para ganar el encuentro.

Suárez envió el balón al palo en el minuto 67, en la primera oportunidad el Barcelona en el nuevo escenario del encuentro y poco después, en una buena combinación por el centro, el propio delantero uruguayo rompió la defensa local y puso el 0-1 en el marcador.

Al conjunto castellonense solo le quedaba la épica, pero Messi hizo el 0-2 a ocho minutos del final y cerró el partido sin problemas.

0-2

villarreal barcelona

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Semedo (Castillejo, 48''), Trigueros, Rodri, Soriano (Rukavina, 64''), Raba y Bakambu.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets (André Gomes, 86''), Paulinho (Álex Vidal, 68''), Rakitic, Denis Suárez (Paco Alcácer, 58''), Messi y Luis Suárez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó por el Villarreal a Bakambu y a Álvaro y por el Barcelona a Busquets. Mostró tarjeta roja directa al jugador local Raba (60'') y poco después expulsó al segundo técnico del Villarreal, Quique Álvarez (62'').

Goles: 0-1, m. 72: Luis Suárez. 0-2, m. 83: Messi.

Incidencias: Estadio La Cerámica, de Villarreal. Unos 21.000 espectadores.