El Pabellón de Deportes Santiago Martín acogió la entrega de premios de la Copa Cabildo de Ciclismo 2017, competición organizada por la Federación Insular y la Corporación insular en la que han tomado parte más de dos millares de deportistas en las diferentes modalidades y categorías.

Durante el acto, también se distinguió al Ayuntamiento de Los Silos, Policía Local de Güímar al Comité de Árbitros de Ciclismo de Canarias

La Copa estuvo formada por un total de 20 carreras, de las cuales ocho fueron de Carretera, cinco de Mountain Bike XC, cuatro de Descenso de Mountain Bike y tres de BMX, pruebas que se disputaron en los municipios de La Laguna, Tacoronte, Santa Úrsula, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Los Silos, Arafo, Arico, Granadilla, Vilaflor, Santiago del Teide y Santa Cruz de Tenerife.

En Carretera, el ganador de la categoría de Élite fue Sergio Álvarez (Almaxximo), que repitió triunfo en sub23, mientras que féminas el triunfo fue para Carolyn Gaskell (Bemekis).

En féminas Cadetes, Paula García (Bentor) fue la mejor, mientras que masculinos ganó Adrián Expósito (La Tribu de la Mesa Mota).

En Máster 40 el primer puesto fue para Tomas Álvarez (Fonteide), mientras que Juan Ramón Santana (Iruene) se impuso en Máster 50 y Brian Guerra (Bikronos) en Máster 30, y en Junior, la victoria final fue para Rayco Trujillo (Loro Parque Los Silos Natural).

En cuanto a la clasificación por equipos Élite, el Loro Parque Los Silos Natural se hizo con el primer puesto, completando el podio el Dimurol Camping Nauta El Sauzal segundo y el Adeje Bike Shop.

En la modalidad de Mountain Bike XC, Adrián Expósito (La Tribu de la Mesa Mota) y Jorge Pérez (Dimurol Camping Nauta El Sauzal) se anotaron el triunfo en la categoría Cadete y Junior, respectivamente, Sub23, Adonay Amador (Loro Parque Los Silos Natural) fue el más rápido.

En Élite Unai Yus Kerejeta (Free Motion) y Kataysa Sierra (Loro Parque Los Silos Natural) fueron los ganadores. En Máster 40, Manuel León (Loro Parque Los Silos Natural) se subió a lo más alto del podio, mientras que en Máster 50 el ganador fue Juan Ramón Santana (Iruene). Además, el triunfo en Máster 30 fue para Rubén Amador (Loro Parque Los Silos Natural).

En la modalidad de Descenso de Mountain Bike, Roberto Suárez (Vadebicis) y Sergio Álvarez (Tribu de la Mesa Mota) fueron los más rápidos en infantiles y cadetes, mientras que en Junior el ganador fue Fabián Rojas (Tribu de la Mesa Mota).

Además, Alexander Borges (Vadebicis) ocupó la primera plaza en Élite, mientras que Ayoze Peña (Synducate King Bike) y Stefano Gargulo (Gravity Team Tenerife) fueron los mejores en Máster 30 y Máster 40. En la categoría Sub23, el triunfo final fue para David Alonso (Cachibache), mientras que en Principiantes se impuso Cristian Jiménez (Vadebicis).

En las modalidades Promesas y Alevines los ganadores fueron, respectivamente, Diego Rodríguez (Abike Team) y Néstor Sánchez (Abike Team).

En cuanto a la modalidad de BMX, Dylan Hernández (Potencia), en Iniciación; y Daniel Fernández (T-Riders), en Promesas, se hicieron con el título, mientras que en Principiantes el ganador fue Óscar Acosta (T-Riders).

Por su parte, Gabriel Carrena (T-Riders), en Alevines, y Jorge Ovejero (Tribu de la Mesa Mota), en Infantiles, obtuvieron el primer puesto.

Salomé Barbuzano (Bicistar) fue la mejor en Élite Femenina, mientras que Jonathan Barbuzano (T-Riders) se anotó el triunfo en Élite. Además, Omar González (Tribu de la Mesa Mota) se impuso en Cruiser.