Preocupación por la trayectoria del Tenerife en campo contrario, empeorada con el 3-0 del domingo en Gijón, y ganas de disputar el siguiente partido, este jueves ante el Cádiz, para disipar dudas. En general, así se sentían los jugadores blanquiazules en su regreso a casa, tras la poco productiva visita a El Molinón. Una vez en Los Rodeos, uno de los titulares frente al Sporting, Lucas Aveldaño, se mostró "dolido" por el último tropiezo y reconoció que el plantel no está "encontrando las soluciones" para igualar al representativo con los aspirantes al ascenso a Primera División.

"Es difícil hallar una explicación", dijo refiriéndose al saldo de 6 puntos sumados a domicilio en diez salidas. "No tengo una respuesta para eso, pero es algo nuestro", añadió dispuesto a "hacer autocrítica", detectar qué se debe mejorar y saber "qué está pasando", porque la respuesta del equipo en el Heliodoro y en otros campos suele ser distinta.

Y esa irregularidad ha terminado por atascar al Tenerife en la mitad de la clasificación. "Estamos incómodos, no es la posición que esperábamos", admitió el de Rafaela. "Estamos fallando, no encontramos las soluciones y eso nos perjudica en la tabla", dijo.

Pero Aveldaño no se detuvo en más lamentaciones. Dentro de dos días llegará una nueva oportunidad, aunque sea en casa. "Nos queda un partido en este año y será contra uno de los mejores rivales. Lo que pasó ya no se puede cambiar, así que hay que prepararse para conseguir un triunfo".

Dos entrenamientos antes del partido con el Cádiz

El Tenerife se entrenará hoy (10:00) en El Mundialito y mañana lo hará en el Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada y en el mismo horario. Tras esta segunda sesión, Martí ofrecerá una rueda de prensa.

Aitor Sanz, protagonista después de la sesión de hoy

El centrocampista del Tenerife recibirá, por segundo mes consecutivo, el premio al jugador Cinco Estrellas; en este caso, por ser el blanquiazul más destacado de noviembre. También fue distinguido en octubre.

Martí, pendiente de las pruebas médicas a Carlos Ruiz

Carlos tuvo que ser sustituido en el partido con el Sporting por unas molestias. El club confirmó el domingo que el central sintió un dolor en los adductores. Pero falta saber el verdadero alcance de la lesión. Martí espera tener hoy noticias de las pruebas que le realizarán al defensa.