El Iberostar Tenerife afronta el sábado un duelo muy importante contra el Montakit Fuenlabrada, en el pabellón Fernando Martín, en busca de la clasificación para la Copa del Rey, con las dudas del escolta Nico Richotti y del alero Mateusz Ponitka.

El escolta argentino sufre una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha, mientras que el internacional polaco arrastra un esguince en la rodilla de la pierna derecha, y los dos apuran su recuperación para estar en el partido.

Para los dos equipos es un duelo trascendental debido a sus intenciones de participar en la próxima edición de la Copa del Rey, para ello tendrán que terminar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados.

Los tinerfeños mantienen una intensa lucha con Obradoiro, Unicaja y Baskonia, por lo que ganar en Fuenlabrada supondría dar un salto importante frente a sus rivales más directos.

El Iberostar Tenerife, que viene de sumar victorias de prestigio ante Unicaja y Barcelona, en la Liga ACB, y contra el MHP Riesen, en la Liga de Campeones, afronta ahora un nuevo reto y ante un rival que está haciendo una excelente campaña.

Para superarlos, el sábado, en el Fernando Martín, los insulares deberán afrontar el choque con la misma intensidad defensiva que en los anteriores partidos y mantener también el acierto ofensivo con ese equilibrio entre el juego interior y exterior en busca de romper la defensa rival.

El choque, previsto para las 18:00 de este sábado, estará arbitrado por Conde, Oyón y Mendoza.