Han sido seis citas entre las islas de Lanzarote, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. La primera edición de la Copa Adam Disamax llegó a su punto y final con la publicación de la clasificación final de la copa monomarca, en la que han participado un total de 20 equipos con los Opel Adam S N3.

Según la organización, "la clasificación final se ha realizado conforme al reglamento" del trofeo, que en su punto 10.1 dice que "la participación en la I Copa Adam Disamax implica tomar parte obligatoriamente en seis de las pruebas previstas en el calendario de la Copa. Aquellos participantes que no hayan tomado parte en al menos seis pruebas bloquearán los puntos obtenidos de sus participaciones, pero no obtendrán el derecho a figurar en la clasificación final", especifica.

Con esta premisa, el equipo grancanario compuesto por Óliver Nieves y Javier Alonso han sido los ganadores merced a los tres primeros y tres segundos puestos conseguidos en las pruebas programadas, después de sumar un total de 218 puntos. Para ellos habrá unos trofeos acreditativos y 3.000 euros de premio.

La segunda posición es para el piloto palmero Carlos David García, que ha estado acompañado a la derecha por Francisco Margalef. El equipo ha conseguido esta posición merced a varios terceros puestos y a su regularidad, terminando todas las pruebas. Para ellos serán unos trofeos acreditativos y 2.000 euros de premio.

El tercer escalón de podio es para los lanzaroteños Camilo González y Rubén Hernández, que conseguían esta clasificación gracias a ganar la última prueba, el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote. Para ellos serán unos trofeos acreditativos y 1.500 euros de premio en metálico.

Un total de ocho equipos se han clasificado en la primera cita, siendo la cuarta plaza para Nelson Climent y Tino Vega, a los que les penalizó mucho su retirada en la primera prueba. Merced a su constancia y buenas maneras les vale estar entre los mejores.

El equipo tinerfeño compuesto por los hermanos Rayco y Tecorice Hernández se alzaron con la quinta plaza de la general, teniendo su mejor resultado en el Rally Orvecame Isla de Tenerife con una tercera posición. Ambos manifestaron su disconformidad con lo sucedido en la última prueba, en Lanzarote, en la que fueron excluidos.

Otro de los pilotos fieles a la Copa Adam Disamax fue Salvador Rosa, consiguiendo como premio la sexta plaza en la clasificación general, aunque tuvo varios problemas que le impidieron terminar en dos de las citas programadas.

Muy buena fue la actuación de Alejandro Ucha, un piloto novel que, acompañado a la derecha de Marcos González, lograba la séptima plaza de la general.

Cierran la lista de los equipos clasificados en la I Copa Adam DISAmax José Luis Fernández y Adela Barrios, en la octava plaza, y Luis Yeray Méndez y José Carlos Miranda, que lograron la novena posición.

Un total de 12 pilotos han puntuado, pero al no participar en alguna de las seis pruebas programadas no pueden estar en la clasificación final. Entre ellos destaca Raúl Quesada con dos victorias y tres segundos puestos.

También están en esta tesitura Adrián Chávez, Juan Manuel Perera, Isidro Delgado, Gilberto Rodríguez, José Luis Fernández, José Luis Sosa, Leonardo Rancel, Marcos Martín, Jonathan Méndez, Javier Robledano y Orlando Méndez. La entrega de trofeos tendrá lugar junto a la entrega de premios de la Federación Canaria de Automovilismo.

En cuanto a la segunda edición, para el 2018 el Comité Organizador está trabajando "en varias e interesantes noticias".