El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido este jueves junto al consejero regional de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, a la jugadora del CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Omy Perdomo, primera jugadora transexual en la máxima categoría del voley en España.

Clavijo ha querido destacar el camino realizado por Perdomo, de 18 años de edad, y de quien dijo "es uno de esos ejemplos de superación personal que da el deporte", ya que hasta poder jugar con el equipo en Segunda División ha tenido que recorrer "un largo camino".

Ahora Perdomo juega con el dorsal número 22 del CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Por ello, tanto Clavijo como Castellano y Pérez han felicitado a la joven, que es natural del municipio grancanario de Agüimes, al tiempo que le han mostrado su apoyo para que "pueda cumplir todos sus sueños y objetivos", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, también han querido trasladar la felicitación a la directiva del Club y a sus compañeras, entre ellas, a Saray Manzano, jugadora internacional y que acompañó a Omy Perdomo junto al presidente del CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Manuel Campos, y el director general del Grupo IBSA, patrocinador del equipo, José Ramón Amundarain.

Perdomo, que mide 1,87 metros de altura, comenzó practicando patinaje y baile, sin embargo tras sentirse atraída por el voleibol, empezó jugando en equipos mixtos y, siendo juvenil, fichó por el equipo femenino del CV 7 Islas Vecindario. Posteriormente, tras tener una "notable participación" en la pista, la jugadora ha conseguido jugar esta temporada como federada.