El nuevo año llega para el CD Tenerife con dos partidos consecutivos como visitante, este domingo en el campo del Albacete y el sábado posterior en el estadio de La Romareda, donde el equipo de Martí comenzará la segunda vuelta de la Liga.

Siendo la cuarta peor visitante de su categoría, con solo 6 puntos sumados (un triunfo en el Miniestadi y empates en Oviedo, Lorca y Sevilla) de 30 por los que compitió, esta doble salida representa para la escuadra tinerfeña un momento propicio para compensar su pobre estadística a domicilio, y también para saldar una vieja cuenta pendiente. Y es que el Tenerife no logra un pleno de puntos en tramos del calendario como el que tendrá que recorrer el equipo los días 7 y 13 de enero, desde el mes de septiembre de 1997. Esa referencia coincidió con el arranque de la campaña 1997/98. En las jornadas 2 y 3 de la Liga de Primera, el grupo entrenado por Víctor Fernández se impuso en El Molinón y repitió en San Lázaro. Gracias a este exitoso inicio de curso, el Tenerife se situó entre los primeros de la tabla, aunque, en realidad, la racha no duró mucho más. De hecho, aquel equipo terminó la temporada evitando el descenso en la última jornada.

A partir de ese doble triunfo lejos del Rodríguez López, los calendarios de Liga de cada temporada le concedieron al Tenerife 28 oportunidades más, algunas en un mismo ejercicio. Los resultados más satisfactorios no pasaron de los 4 puntos de 6 posibles. El ejemplo más cercano se produjo en la campaña 2013/14. Con Álvaro Cervera al frente, el equipo volvió de Lugo con un triunfo, pero no tuvo el mismo éxito en el campo del Castilla (2-2). El mismo técnico firmó un saldo idéntico en la temporada del ascenso a Segunda A de 2013.

El Tenerife tampoco pudo ganar en dos visitas encadenadas en las campañas que acabaron con los últimos saltos a Primera. Ni con José Luis Oltra, que contó con dos oportunidades en la 2006/09, ni Rafael Benítez en la 2000/2001.

Por su parte, Martí lo intentará por cuarta vez. En las Ligas 15/16 y 16/17 se tuvo que conformar con regresar a la Isla con un punto, mientras que en la 17/18 mejoró esos registros al vencer en la casa del Barcelona B. Luego, en Valladolid no tuvo esa suerte.