El Celta recibe hoy, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al FC Barcelona con el objetivo de repetir la gesta del año pasado, cuando eliminó al otro gigante del fútbol español, el Real Madrid. Es un nuevo desafío para el equipo gallego, este curso dirigido por Juan Carlos Unzué, después de quedarse a un paso de alcanzar la final en sus últimas dos participaciones, apeado primero por el Sevilla y después por el Alavés en semifinales.

Unzué sacará toda su artillería, pese a que tres días después visitará el estadio vigués el Real Madrid. En el Barcelona jugará Cillesen y ya está disponible Ousmane Dembélé. Las únicas ausencias son las de Umtiti y Alcácer.

Mientras, el Real Madrid estrenará 2018 ante el Numancia con una alineación con muchos no habituales. Zidane quiere dar así un impulso al "plan B". Dani Ceballos, Theo, Llorente, Vallejo, Lucas Vázquez o Casilla podrían tener su oportunidad. Los Pajaritos estará lleno diez años después de la última vez. Jagoba Arrasate sacará "un once competitivo", aunque prioriza la competición liguera.