Lanzarote y Unión Sur Yaiza disputarán este próximo domingo un más que atractivo derbi en el que, además de la clásica rivalidad entre ambos, se sumará la posibilidad de acercarse a la zona de Promoción.

Si bien el cuadro de Yaiza parece haber perdido muchas opciones en este último tramo de campeonato, su rival, el capitalino Lanzarote se ha convertido en la principal amenaza de un cuarto lugar, posición de la que se podría apoderar si además de vencer se produce un negativo resultado para el San Fernando.

Otro encuentro entre acaparará bastante interés por la rivalidad existente entre ambos será el que se dispute en el Antonio Domínguez, de Los Cristianos, entre su titular, Marino y su vecino Ibarra, encuentro de gran importancia para este último, puesto que si gana estrecharía mucho la distancia que le separa del cuarto.

El Mensajero tendrá que ganar en Fuerteventura si desea disfrutar del liderato una jornada más, propósito nada fácil de llevar a cabo puesto que su rival, El Cotillo, no estará por la labor de ceder ni un solo punto al estar inmerso aún en la denodada lucha de alejarse cuanto antes de los puestos de descenso.

En esta misma tesitura de instalarse en la zona media de la tabla se encuentra el San Mateo, pero la presencia en su campo del sureño San Fernando no parece una buena oportunidad para experimentar un importante salto, puesto que su rival, si pierde, podría caerse de los puestos de Promoción.

El Tenisca afrontará un importante compromiso en su recinto del Virgen de Las Nieves ante el Unión Puerto, puesto que sus cada vez mas escasas opciones de soñar con la Promoción pasan por ganar a su rival majorero, hecho que si no sucede, permitiría el acomodo del cuadro de Fuerteventura en la zona media de la tabla.

En el resto de encuentros tendrán vital importancia los puntos en litigio, puesto que los mismos incrementarían las opciones de permanencia de sus contendientes, como por ejemplo el encuentro que medirá en Tasagaya al Atlético Güímar y al Buzanada, pero con un equipo local al que le urge muchísimo más puntuar.

Asimismo, en Sardina del Sur se vivirá un dramático encuentro entre su propietario, Estrella, y el tinerfeño Vera, puesto que la cada vez más complicada permanencia podría pasar por los tres puntos en litigio, al ser ambos dos de los más firmes candidatos a la pérdida de la Categoría.

Y por último, al que se le podría aclarar bastante su más que oscuro futuro es el lanzaroteño Haría, equipo que afrontará también un dramático encuentro en campo propio ante el palmero Llanos Aridane, equipo que si gana en Lanzarote no sólo daría un gran paso hacia arriba sino que, además, casi que sentenciaría a su rival.

Para hoy están previstos el Las Zocas-Tenerife, en el que un triunfo del filial blanquiazul le daría momentáneamente el liderato, y el Santa Úrsula recibe a las Palmas C, también con el liderato en juego para el filial amarillo, y el acercamiento a los puestos de privilegio para el conjunto norteño.

Los encuentros de este vigésimo tercera jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Hoy, jueves, día 4:

17.00: Santa Úrsula-Las Palmas C (A. Tabares) Velázquez Rodríguez

20.30: Las Zocas - Tenerife B (J. Marrero) Airán Fariña Delgado

Domingo, día 7:

12.00: AU Güímar - Buzanada (Tasagaya) Carlos Franco Galván

12.00: Marino - Ibarra (Antonio Domínguez) Diego Veloso Blanco

12.00: Tenisca-Unión Puerto (V.Las Nieves)Jhovanny Ossa Hernández

12.00: Estrella - Vera (Las Palmitas) Félix Lorenzo Pérez

12.00: San Mateo - San Fernando (San Mateo) Aníbal Jiménez Suárez

12.00: Unión Sur Yaiza - Lanzarote (Yaiza) Ariel Medina Rosales

12.30: El Cotillo - Mensajero (El Cotillo) Raúl Suárez Ramos

19.30: Haría-Los Llanos (Ciudad D. Lanzarote) Kevin Muñoz Guerra.