El Albacete recibe este domingo al Tenerife en el estadio Carlos Belmonte para intentar seguir "despegando" en la clasificación, mientras que el conjunto canario afronta la visita con la obligación de cambiar la dinámica con la que finalizó 2017.

El técnico navarro Enrique Martín, que se hizo cargo del equipo en puestos de descenso y con tan sólo cuatro puntos, calificó a su plantilla de "Boeing 747 que estaba comenzando a despegar" y en la rueda de prensa previa al partido ante el cuadro insular confirmó que van "sobre la hora prevista".

Y es que el cuadro albaceteño, trece encuentros después y a un partido de concluir la segunda vuelta, ha sumado 21 puntos que le han situado en decimotercer lugar de la liga 1/2/3 con cinco puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

Tan sólo uno más tiene un Tenerife, que ya jugó la promoción de ascenso a Primera la temporada pasada y que, como advirtió Martín ayer, "tiene un equipo muy interesante" tras realizar este verano "grandes fichajes".

El preparador blanco no podrá contar para este encuentro, que se disputa a partir de las 16:00 horas, con el central Adri, el centrocampista Pelayo y el delantero Héctor Hernández, todos por lesión, y explicó que tampoco convocará al último fichaje, el delantero paraguayo Acuña, porque está "en fase de adaptación".

Tras la salida de los extremos Josan y José Fran, todo apunta a que podría haber alguna baja más en los próximos días y que podría surgir también la posibilidad de un fichaje de invierno que se una al portero Miño y al citado Acuña.

Las principales novedades en la convocatoria de Enrique Martín -que ha citado a veinte futbolistas- es la presencia del portero Rubén Miño en lugar del costarricense Danny Carvajal y la del canterano Javi Forjan.

Mientras, el CD Tenerife afronta el nuevo año visitando el Carlos Belmonte con la obligación de cambiar la dinámica con la que finalizó 2017, para empezar a recortar espacios con la zona alta de la clasificación y, de paso, evitar acercarse a los puestos peligrosos de la categoría.

El conjunto blanquiazul cerró el año con una racha de dos victorias en sus últimos catorce partidos oficiales, que ha provocado que surjan dudas en el entorno blanquiazul sobre el equipo y el futuro del entrenador, José Luis Martí.

El comienzo del 2018 supone, además, un reto para el cuadro chicharrero, ya que afronta una doble salida en la que poder cambiar su dinámica como visitante, ya que no gana como visitante en liga desde la segunda semana de la competición.

Las principales dudas en la alineación se centran en saber si el entrenador mantendrá su apuesta al finalizar el año, con Carlos Abad en la portería en lugar de Dani Hernández o Bryan Acosta en el centro del campo en el puesto de Vitolo.

También podrían tener su oportunidad de volver al once Juan Carlos Real y Juan Villar, quienes reaparecieron tras sus lesiones en el último partido del año, mientras que Carlos Ruiz se ha recuperado de su lesión y ha entrado en la convocatoria

Por su parte, Paco Montañés se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión en el tobillo de larga duración.

-- Alineaciones probables:

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Erice, Dani, Susaeta, Bela o Héctor y Zozulia.

CD Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Bryan Acosta, Aitor Sanz; Juan Villar, Juan Carlos Real, Tyronne; y Samuele Longo.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 16:00.