La UDG Tenerife Egatesa, tras dos derrotas consecutivas en el epílogo de 2017, buscará ante su afición la victoria ante el Espanyol (12:00 horas). La Palmera acogerá por primera vez este duelo, ya que en la 2015/16 y 16/17 tuvo lugar en la Hoya del Pozo. En los antecedentes en territorio tinerfeño nos encontramos con cruz y cara para las sureñas. El 31 de octubre de 2015 cayó 2-3 frente a las "pericas"; en aquella ocasión marcaron para las sureñas Ana González y Silvia Doblado. Mientras, el 8 de octubre de 2016, el Granadilla consiguió la victoria por la mínima (2-1). Los goles de Sara Tui y Luana Spindler le dieron la vuelta al 1-0 inicial.

Toni Ayala no podrá contar para este partido Marilén y Andrea, bajas de larga duración -aunque esta última podría reaparecer en las próximas semanas-. También estará ausente Ayano Dozono; la nipona sufre una distensión de ligamentos en su rodilla. Patri Gavira, recuperada de la brecha sufrida ante el Real Betis, aspira a formar en la titularidad. En el plantel contrincante, Joan Bacardit recuperará a la zaguera Estíbaliz y a la centrocampista Pilar Garrote. Serán bajas Clara, Nuria Garrote, Deborah y Luana de Lima.

Para el técnico local este partido supone una ocasión "para revertir la situación" y recuperar la "senda de las victorias". Las de la Ciudad Deportiva Dani Jarque se sitúan en la novena plaza, premisa a tener en cuenta. "Si fuéramos capaces de ganarles, estaríamos hablando de dejarlas a ocho puntos", argumentaba Toni Ayala en vistas a la clasificación para la Copa de La Reina.

Joan Bacardit, técnico del Espanyol desde la pasada época estival, enaltecía al cuadro local. "Es un equipo confeccionado para meterse en la Copa e incluso puede estar más arriba". La clave para el técnico perico estará en "no conceder segundas jugadas y aprovechar los ataques", dijo.

Nuevo año, aspiraciones intactas. La Palmera aspira a ser fortín en la consecución del objetivo.