El Tenerife ha logrado ganar en dos de sus últimas tres visitas a La Romareda para jugar ante el Real Zaragoza, pero el global de los enfrentamientos favorece al conjunto maño.

Aragoneses y canarios, que se verán las caras el próximo sábado en Zaragoza, se han enfrentado en territorio peninsular en veintitrés ocasiones, que se han saldado con doce victorias locales, seis empates y cinco triunfos insulares.

Los partidos entre ambos contendientes se han encuadrado en Primera División (14), Segunda División (7) y Copa del Generalísimo (2).

La última visita del Tenerife se produjo en la última jornada de la temporada pasada, cuando el conjunto insular logró la victoria gracias a los goles de Carlos Ruiz y Omar Perdomo y certificó la cuarta plaza.

La penúltima victoria del Tenerife tuvo lugar en la temporada 2014-2015, en un partido que se celebró un lunes, con motivo de una huelga de los trabajadores del Real Zaragoza.

Diego Ifrán, por partida doble, y Vitolo, marcaron para los canarios, mientras que los tantos del plantel maño fuero obra de Borja Bastón y Rubén (2-3).

En el curso 2013-2014, se vieron las caras canarios y aragoneses en la quinta jornada de la Liga Adelante, con un triunfo claro del Real Zaragoza (3-0), merced al doblete de Víctor Rodríguez y al tanto de Montañés.

La anterior coincidencia entre ambos contendientes en La Romareda fue en la campaña 2009-2010, cuando el cuadro maño derrotó al Tenerife (1-0) en la primera jornada de Primera División.

El antepenúltimo triunfo de los tinerfeños fue hace más de un decenio, en marzo de 2003, cuando el conjunto blanquiazul ganó (1-3) con tres tantos de Paunovic, y con David Amaral en el banquillo.

El encuentro con más goles finalizó con victoria a favor del Zaragoza (6-4), en Primera División (1993-1994).

La primera visita del Tenerife al cuadro aragonés en partido oficial fue en la Copa del Generalísimo, en la temporada 1960-1961, y terminó con derrota por la mínima (1-0) del cuadro insular.

En la temporada siguiente se produjo el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en competición liguera, que se produjo en la máxima categoría, y también concluyó con victoria zaragocista (3-1).