Tenía solo 29 años y peleaba desde hace años contra una leucemia que, en la madrugada del lunes al martes, dejó de luto a Honduras. Juan Carlos García, futbolista del Wigan y que militó en el CD Tenerife durante la temporada 14/15, falleció en Tegucigalpa. El internacional catracho abandonó la Isla antes del mercado de invierno y se le detectó entonces la dolencia (febrero de 2015).

El Wigan le brindó su ayuda y ganó la primera batalla, llegando incluso a plantearse su retorno a los terrenos de juego. La recaída que sufrió antes del curso 16/17 ha resultado definitiva. En junio, en uno de sus últimos mensajes en la red social Instagram, mantenía la esperanza: "Motivadísimo a tope. Dios existe". Sus apariciones fueron cada vez menos frecuentes y, ya en su país, siguió luchando hasta el final.

García, que participó con la selección hondureña en el Mundial de Brasil 2014, será recordado por el Tenerife en sus dos próximos partidos. En Zaragoza los blanquiazules lucirán crespones negros y ante el Barcelona B se guardará un minuto de silencio.

"Descansa en paz, hermano. Siempre te recordaremos con alegría y seguirás siendo un ejemplo siempre", publicaba Choco Lozano. Uli Dávila también subía una imagen en la que aparecía con García, Hugo Álvarez y Diego Ifrán durante aquella media temporada que compartieron. El mexicano fue precisamente el extracomunitario por el que se quedó sin ficha en el Tenerife. "Que Dios dé consuelo a sus familiares. Se le recordará siempre", decía en twitter Bryan Acosta. Las muestras de condolencias siguieron llegando durante todo el día. García recibirá sepultura hoy.