El Sporting superó al Alcorcón en un buen partido en el que, además de la cómoda victoria, se produjo la vuelta de Jony, cedido por el Málaga, hasta final de temporada y que hoy gozó ya de los primeros minutos.

Baraja repitió alineación y esos once hombres le respondieron con una clara mejora en el juego del equipo que ante el Alcorcón jugó la mejor primera parte desde hace muchos partidos.

Los rojiblancos dominaron el balón desde el primer minuto y los 45 minutos se jugaron prácticamente en el medio campo del equipo madrileño que sólo se acercó a la portería local en los minutos previos al descanso.

La vuelta de Sergio Álvarez en el centro del campo está dando otro aire a este equipo que ganó en fortaleza y con ella mejoró también en la salida del balón lo que provocó varias ocasiones claras ante la meta de Casto.

El primer disparo corrió a cago de Calavera, pero fue centrado y flojo, sin problemas para el portero del Alcorcón, que gozó poco después de su única ocasión de toda la primera parte en una falta de Sergio a Jonathan Pereira que lanzó Peña fuera.

En un saque de banda, pero en la otra portería, Carmona puso el balón para la cabeza de Micahel Santos, pero con él saltó Dorca que fue quien remató finalmente sobre su propia portería sin que Casto pudiera evitar el gol.

Eran los minutos de mayor dominio local, que controlaba el centro del campo y donde los madrileños perdían constante balones que propiciaban contras peligrosas.

En una de ellas, Carlos Castro recibió el balón, se internó con velocidad y desde el borde del área lanzó un potente zapatazo que obligó a Casto a una buena estirada.

Santos porfiaba por el gol -lleva cuatro en las últimas tres jornadas- y lo intentó a la media hora, pero el portero del Alcorcón respondió con otra buena parada.

El inicio de la segunda parte no pudo ser mejor para los locales que prácticamente en su primera jugada marcaron el segundo gol, tras un gran pase de Carlos Castro sobre la llegada de Carmona que se internó en el área y chutó con potencia fuera del alcance de Casto.

El Alcorcón, con los tres cambios ya hechos, se sacudió el dominio de los rojiblancos y el partido se equilibró, aunque los madrileños seguían sin crear peligro más allá de jugadas a balón parado como faltas o córners.

Jony recibió sus primeros aplausos tras un disparo desde un lateral que obligó a Casto a realizar una gran parada pero los madrileños cada vez se acercaban con peligro comandados por un gran Laure, que a pesar de jugar de lateral era por el que pasaba todo el juego de su equipo.

Una imprecisión de Sergio en un despeje estuvo a punto de ser aprovechada por Álvaro que disparó suave y cruzado, tiro que salió rozando un poste ante la mirada de atacantes y defensores.

Mateo desperdició una gran ocasión en un balón que le llegó franco al borde del área y lanzó con potencia, pero Mariño, sin trabajo en todo el partido, metió una buena mano que envía el balón a córner.

Santos siguió intentando marcar por cuarto partido consecutivo y lo logró a falta de tres minutos en un grave error de Casto que se entretuvo con el balón y el uruguayo se lo quitó para marcar desde lejos y a puerta vacía.

Ficha técnica:

3.- Sporting: Mariño, Calavera (Juan Rodríguez, min. 54), Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Moi Gómez, min. 81), Carlos Castro (Jony, min. 63) y Michael Santos.

0.- Alcorcón: Casto, Laure, Esteban Burgos, David Fernández, César (Hugo Álvarez, min. 25), Sangalli (Mateo, min. 45), Dorca, Toribio (Borja Domínguez, min. 55), Peña, Álvaro Giménez y Jonathan Pereira.

Goles: 1-0, min. 88: Dorca en propia puerta; 2-0, min. 48: Carmona ; 3-0, min.87: Santos.

Árbitro: Gorostegui Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Sangalli (min. 22) y Calavera (min. 53)

Incidencias: 19.306 espectadores.