La evolución de los jugadores con problemas físicos volvió a centrar ayer el interés en un entrenamiento del Tenerife. Hasta seis futbolistas de la plantilla blanquiazul se quedaron sin participar en los ejercicios supervisados por José Luis Martí. Dos de ellos, Longo y Paco Montañés, están descartados para el partido de este domingo ante el Barcelona B. Los demás -Aitor Sanz, Juan Villar, Aveldaño y, como novedad, Juan Carlos- sí podrían recuperarse a tiempo y jugar.

El último en entrar en la enfermería de El Mundialito fue Juan Carlos; en su caso por una dolencia intestinal. Se trata de un inconveniente que no debería impedirle formar parte de la convocatoria con vistas la cita liguera más cercana. El gallego tiene aún tres entrenamientos por delante para compensar su baja de ayer.

Lo mismo pasa con Aitor Sanz y Juan Villar. Ambos volvieron de la visita al Real Zaragoza con lesiones musculares. El madrileño tiene una sobrecarga y el onubense, molestias en los adductores. Ayer siguieron una rutina idéntica. Tras recibir tratamiento de fisioterapia, pisaron el césped durante unos minutos para correr y tocar el balón en un rondo junto a dos canteranos. Su respuesta en la sesión de hoy podría ser clave para definir si se perderán o no el encuentro con el filial del Barcelona.

Pero queda otra incógnita por despejar. Se trata de una duda inesperada, ya que, en principio, la de Lucas Aveldaño iba a ser una ausencia segura. En cambio, el defensa, que fue sustituido en el partido con el Zaragoza por una contusión en el hombro derecho, no se siente tan mal como para estar entre dos y tres semanas sin competir, tal como calcularon los médicos el lunes, cuando le realizaron una resonancia magnética. El argentino lo demostró interviniendo con normalidad en la parte inicial de la práctica de ayer. Luego, cuando el equipo trabajó aspectos tácticos y disputó partidos a medio campo, continuó en el gimnasio.

El entrenamiento de ayer contó con la presencia de seis canteranos, además de los habituales Brian Martín y Ángel Galván. José Luis Martí tuvo a sus órdenes a Philip (portero sueco del filial), Samuel, Portilla, Calem, Josué y Víctor.

El Tenerife retomará la rutina a las 10:00 de hoy con un nuevo ensayo en El Mundialito, donde repetirá mañana. El sábado trabajará en el Rodríguez López.

Bryan afirma que "el equipo intentará anular a Lozano"

Bryan Acosta, protagonista ayer por recibir el premio de Mahou al blanquiazul más destacado en diciembre, comentó que espera "un partido duro" este domingo ante el Barcelona B. Además, será un encuentro que incluirá un aliciente especial para él: tener como rival a su compatriota Antony Lozano. "Será lindo enfrentarme a un compañero de la selección", comentó el centrocampista del Tenerife antes de apuntar que el Choco "va a querer meter todas las ocasiones de gol que tenga, pero el equipo intentará anularlo". Acosta se mostró convencido de que este duelo no pasará desapercibido en su país natal. "En Honduras siempre están pendientes de nosotros", aseguró. "Tener a Lozano aquí será un privilegio, pero espero que ganemos", añadió.