Este es el partido. El encuentro esperado y donde la victoria tendrá un premio extra, que será participar, entre el 15 y 18 de febrero, en la Copa del Rey que este año se disputará en Gran Canaria.

El ambiente en las gradas del Santiago Martín está asegurado para presenciar un duelo con mucho en juego y entre dos equipos de mucha calidad.

Katsikaris no podrá contar con Richotti, que se recupera de su lesión, pero si estarán Josh Akognon, que llegó el pasado martes y podría debutar después de dos entrenamientos, y Tobey, que no jugó ante el Capo d''Orlando por una fractura del tabique nasal. El pívot ya está listo para poder afrontar el choque ante el equipo madrileño. Eso sí, lo hará con una máscara para proteger su tabique.

El estado anímico del Iberostar es grande. Saben lo que hay en juego, pero el técnico ha pedido prudencia ante un adversario de mucho potencial y equilibrio en todas sus líneas.

El técnico se ha centrado en el aspecto defensivo y sabe que es ahí donde podría ganar el encuentro, apretando bien la primera línea de ataque de los madrileños y no permitiendo que tiren con comodidad. Junto a ello, el rebote y, sobre todo, el control del balance defensivo ante un Estudiantes al que le gusta correr.

Cook, Landesberg o Brown son jugadores que están dando mucho que hablar en estas jornadas, pero también hay hombres como Vicedo, Caner-Medley o Suton, que también están aportando mucho al grupo que dirige Maldonado.

Será, por tanto, un choque en el que se exigirá al cuadro insular la máxima concentración e intensidad para lograr ese primer objetivo de la temporada.

Nº Jugador Altura Puesto

.2 Josh Akognon 1,80 Escolta

.7 Mamadou Niang 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

13 Mike Tobey 2,13 Pívot

25 Rosco Allen 2,06 Ala-pívot

33 Javier Beirán 2,00 Alero

77 Kostas Vasileiadis 2,00 Alero