Los Comités Organizadores de los respectivos certámenes se reunieron en la Finca Viña María de Los Realejos, zona Norte de la isla chicharrera, para clausurar la temporada 2017.

Yeray Hernández (navegantes) y Nicolás Sánchez (conductores) fueron los campeones absolutos. En otros apartados, en el Trofeo Biciclómetro los mejores fueron Tomás Pérez y Jorge Garcés Díaz; en el Trofeo Iniciación, José M. Zerpa y Víctor Santana.

En cuanto a clubes y escuderías, el campeón fue el CD Faroga. La próxima edición del Campeonato -XV Clásica Islas Canarias 2018- presenta varias novedades en lo que a reglamentación respecta, ya que para puntuar se deberá participar en cinco pruebas, de las que al menos dos deben ser en la otra provincia. Además, se retendrán los cinco mejores resultados, pero uno debe ser obtenido en la otra provincia y solo pueden puntuar los vehículos que tengan una antigüedad de 30 o más años. Cabe destacar que estará compuesta por 10 pruebas: cinco en Gran Canaria y cinco en Tenerife. La primera será la VIII Clásica de Mogán (Gran Canaria, 27 de enero).