El Cabildo de Tenerife aprobó el proyecto de reforma del césped del estadio Heliodoro Rodríguez López, cuya inversión asciende a 890.000 euros. Los trabajos contemplan la sustitución del manto vegetal, así como la remodelación de la red de riego y un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad tipo led.

El proyecto fue aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Carlos Alonso explicó que "se trata de un compromiso adquirido con el club y los aficionados. Junto al nuevo césped se procederá al cambio de la red de riego y dejaremos la instalación preparada con la canalización para otros servicios como la publicidad led y los servicios de telecomunicaciones. Las actuaciones se unen a las que tenemos proyectadas en los baños y en determinadas zonas del estadio que se van realizando de forma programada con el club".

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, indicó que "los trabajos no se pudieron realizar el pasado verano porque las empresas no presentaron ofertas y la previsión es abordar el cambio del césped en cuanto finalice la presente temporada. Ahora hemos aprobado el proyecto y el siguiente paso es sacarlo a información pública y licitarlo a través de la empresa pública Ideco".