Un gol de Luis Suárez y otro de Lionel Messi, antes de la primera media hora, dieron la vuelta a la eliminatoria contra el Espanyol, que no pudo hacer valer en el Camp Nou el 1-0 logrado en el partido de ida y que se vio dominado, de principio a fin, por el Barcelona.

A los hombres de Quique Sánchez Flores les quemaba el balón y, a los nueve minutos, el Barça ya había igualado la eliminatoria gracias a un testarazo de Suárez.

Sin embargo, aunque no olían el balón, los blanquiazules tuvieron, justo después del 1-0, dos ocasiones para igualar el partido.

Además, la suerte se alió con el conjunto azulgrana a los 25 minutos, cuando Messi recuperó una pelota en la frontal y armó su pierna izquierda para hacer el segundo, en colaboración con Naldo, que desviaba la trayectoria del balón.

El propio Messi pudo hacer el tercero antes del descanso cuando cazó, de forma acrobática, un centro de Sergio Busquets.

El juego local se revitalizó con el debut de Coutinho. El centrocampista brasileño sustituyó a Iniesta, a falta de veinte minutos para el final, e hizo enloquecer al público del Camp Nou.

Tras combinar con Messi, el ex del Liverpool dio un gol cantado a Luis Suárez, pero Pau adivinó el remate del uruguayo, primero, y el de Rakitic, en segunda instancia, evitando la sentencia.

Messi y Luis Suárez lo intentaron de lejos, pero esta vez no vieron puerta. De nuevo Messi pudo poner el tercero al cabecear al palo un centro de Rakitic.

Pero el Espanyol, pese a que con un solo tanto firmaba la gesta, ni siquiera se acercó a la meta defendida por Cillessen. El Barça, avisado del "Leganazo" de la víspera, no dio opción a un nueva sorpresa.

E l sorteo, este mediodía

Los cruces de las semifinales se definirán en el sorteo que se llevará a cabo a las 12:00 horas de hoy en la Ciudad del Fútbol. En el bombo, Valencia, Leganés, Sevilla y Barcelona.

2-0

barcelona-espanyol

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (André Gomes, 93''), Iniesta (Coutinho, 69''); Aleix Vidal (Paulinho, 63''), Leo Messi y Suárez.

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro, Hermoso, Naldo, Aarón; David López, Javi Fuego, Víctor Sánchez (Melendo, 86''), Granero (Sergio García, 65''), Darder (Leo Baptistao, 46''); y Gerard Moreno.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Tarjeta amarilla a Luis Suárez, Mario Hermoso, Messi, Jordi Alba, Granero, Naldo y Paulinho.

Goles: 1-0, m. 9: Luis Suárez. 2-0, m. 25: Messi.

Incidencias: Asistieron 79.774 espectadores. Antes del partido, el Barcelona homenajeó a Mascherano.