Habrá capitán para rato. Nico Richotti renovará su contrato con el CB Canarias en las próximas fechas, extendiendo un compromiso que finalizaba en el venidero verano. La sintonía entre las partes es total, aunque lo realmente importante para todos es que el internacional argentino sea intervenido con éxito de su maltrecha rodilla derecha.

Así pues, el jugador oriundo de Bahía Blanca afrontará, como mínimo, su novena temporada con la camiseta aurinegra. Y es que su vinculación podría dilatarse incluso hasta 2020, con un contrato de dos temporadas.

Richotti debutó como canarista en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Aquel 2 de octubre de 2010, Alejandro Martínez dio 16 minutos al sudamericano. Nico anotó seis puntos ante el Baloncesto León, que no pudieron contribuir a la victoria del denominado Isla de Tenerife Canarias (78-67).

Luego, el escolta ha acumulado la friolera de 260 partidos oficiales en el CB Canarias, lo que le sitúan como extranjero con más apariciones en la historia del club, por delante del norteamericano Levi Rost -236-.

El capitán atesora dos títulos -la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental FIBA-, en la que ha sido la mejor época de la historia de la entidad, después de seis temporadas consecutivas en la élite. Y las que quedan...

Se adelantan los plazos de su intervención

Tras el último diagnóstico desvelado por el Iberostar Tenerife -rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, con fractura no desplazada de la meseta tibial posterior y sin aparente lesión aguda de menisco-, se apuntó a la necesidad de esperar entre tres y cuatro semanas para que la articulación de Nico Richotti se enfriara. Todo, después de la extracción de hermartros -sangre acumulada en la rodilla-. Según ha podido saber EL DÍA, la intervención del dorsal cinco aurinegro podría producirse este próximo partes en Barcelona. Si todo va por buen camino, y teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, Richotti podría volver a las canchas antes de 2019.