El Iberostar Tenerife podría sufrir una baja importante de cara a los cuartos de final de la Copa del Rey, a disputar el 15 de febrero frente al Valencia Basket. Según las pruebas a las que se sometió en el día de ayer, Kostas Vasileiadis padece una microrruptura en el gemelo interno de la pierna izquierda, después del pinchazo que le obligó a abandonar el partido continental del pasado miércoles, ante el galo Elan Chalon, en el segundo cuarto.

El alero heleno estará en el dique seco alrededor de dos semanas, por lo que su concurso en la cita del nocaut, a celebrar en Gran Canaria el tercer fin de semana de este mes, está en entredicho. Lo que es seguro es que el jugador oriundo de Salónica no será de la partida en el enfrentamiento de mañana -Pabellón Santiago Martín, 19:00 horas- contra el San Pablo Burgos. Tampoco, en la última contienda de la fase de grupos de la Basketball Champions League: el CB Canarias se desplazará a Lituania la próxima semana para medirse, el martes, ante el Neptunas Klaipeda.

El domingo 11 de febrero, el conjunto aurinegro rendirá visita al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid. Mientras, cuatro días después se encontrará al Valencia en la citada Copa. En función de su evolución, el temporero griego entrará en los planes de Fotis Katsikaris o no.

Por su parte, Rodrigo San Miguel, también damnificado en el choque europeo -abandonó el parqué en el primer acto-, tiene una sobrecarga en el isquio derecho, tal y como desveló la entidad insular. No hay, pues, lesión de gravedad y el director de juego está en manos de los servicios de recuperación del club. El zaragozano es duda para el partido frente a los castellano leoneses de mañana.

Si juega, San Miguel alcanzará los 400 ACB

En caso de que Rodrigo San Miguel esté disponible para Fotis Katsikaris mañana, afrontará su partido número 400 en la Liga Endesa. El base maño debutó en la ACB el 3 de octubre de 2004, con el Valladolid y en el Pabellón Girona-Fontajau. Hasta hoy, San Miguel lleva 120

partidos ACB de aurinegro.

Tobias Borg llega preparado para jugar

El último fichaje del Iberostar Tenerife, Tobias Borg, arribó ayer a la Isla. El escolta sueco declaró, a su llegada a Los Rodeos, que está "bien, en forma", y "con ganas de tener minutos para ayudar al equipo". Borg manifestó estar "muy contento por haber vuelto" a la Liga ACB tras sus temporadas en el Bilbao Basket./ m. santos