El nuevo entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, ha asegurado hoy que el conjunto blanquiazul tiene una plantilla "con potencial", a pesar de que "la dinámica no ha sido del todo buena", y ha afirmado que "hay que limpiar las mentes de todos los jugadores para que se sientan con confianza".

En declaraciones a los medios de comunicación en su llegada a la isla, el técnico vasco ha dicho que se pondrá a las órdenes de "una buena plantilla, con que mezcla de veteranía y juventud", al tiempo que ha advertido de que poner objetivos "a largo plazo" les "desviaría del camino".

Joseba Etxeberria ha destacado que el CD Tenerife es "un grandísimo club" que le ha brindado "una gran oportunidad", al tiempo que ha recalcado que no dudó "en ningún momento" desde que le propusieron hacerse cargo del conjunto blanquiazul.

"Quiero darle la identidad que todos los equipos necesitan. Seremos exigentes porque hay calidad para sacar buenos resultados. Debemos centrarnos en el día día, fijarse en el detalle, y eso hará que analizaremos el rival", ha dicho sobre su estilo como entrenador.

Etxeberria ha recalcado que prepararán el partido de este domingo ante el Córdoba "como si fuese el último" y ha resaltado que será "exigente porque hay calidad" y porque "el mensaje debe ser de máxima ambición".

"Prepararemos ese partido y pondremos las pautas de cómo quiero yo que el equipo juegue. Sabiendo que el potencial que tendré es muy bueno, quiero que cada uno ofrezca su mejor versión. A nivel colectivo, quiero que se vea un equipo con mucha intensidad y velocidad en el juego", ha agregado.

Después de la destitución de José Luis Martí, a partir de este martes Joseba Etxeberria se pondrá a las órdenes de la primera plantilla blanquiazul.