La Copa del Mundo Femenina FIBA 2018, que se disputará en San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre, dio su "pistoletazo de salida", según afirmó Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, con la presentación del logo de la cita.

En un acto celebrado en el La Laguna Gran Hotel, Lena Wallin-Kantzy, miembra del Comité Ejecutivo de la FIBA; el propio máximo mandatario cestista nacional; y Manuel Gómez, vicepresidente de la Española y presidente de la Federación Canaria, desvelaron la "parte icónica" de la cita, apuntó Garbajosa.

El logo fue creado por la Federación Internacional de Baloncesto, en directa colaboración con la Española y las instituciones locales -también estuvieron representadas-.

La imagen muestra un balón roto por la parte superior, a modo de cráter y en clara alusión al Teide. De él salen figuras humanas, a modo de aficionados, que "representan la pasión que siente toda una Isla por el baloncesto", señaló el presidente español. Otro elemento a destacar es el fondo azul, en alusión al mar que baña Tenerife. Siete puntos, tantos como Islas Canarias, terminan de completar un logo "metáfora perfecta de lo que sería la canasta de baloncesto", y que Garbajosa espera "sea parte del día a día de los tinerfeños".