El primer entrenamiento de Joseba Etxeberria en el Tenerife trajo consigo la habitual reactivación de los jugadores en este tipo de situaciones. Si bien el menú no varió demasiado respecto a lo que venía haciendo el equipo a las órdenes de Martí -el nuevo técnico aclaró que no pretendía "saturar de información" a los futbolistas-, sí se notó, en general, una mayor intensidad en cada acción por parte de los jugadores, quienes, en teoría, parten de cero en el propósito de ser titulares el domingo en el partido contra el Córdoba.

El preparador de Elgoibar tampoco dio opciones a que el grupo se relajara. Llamando a cada uno por su nombre, como si llevara más tiempo en el club, estuvo muy pendiente de que los deportistas estuvieran siempre activos; y los blanquiazules respondieron de manera satisfactoria, tal como contó más tarde Etxeberria en su rueda de prensa de presentación.

La práctica de ayer, desarrollada en El Mundialito con más presencia de espectadores que de costumbre, no solo estableció el inicio de la etapa comandada por el exfutbolista del Athletic. También dejó el debut de sus colaboradores, los recién llegados Roberto Castro, que ejerce de segundo entrenador, y Roberto Carlos Cabellud, que es preparador físico. Del anterior cuadro técnico solo queda el encargado de los porteros, Zeben Ortiz.

Después de una charla de unos diez minutos de puertas adentro, la plantilla salió al césped para empezar a ejercitarse a las diez de la mañana. Cabellud supervisó la parte inicial, en la que los jugadores completaron un circuito físico. A continuación, Etxeberria dirigió un ejercicio de circulación rápida del balón y presión al rival, y luego siguió de cerca un partido a medio campo en el que los futbolistas quedaron repartidos en tres conjuntos. En ningún momento dio indicios del sistema táctico que elegirá para su estreno en la competición y tampoco hizo distinciones entre suplentes y reservas. Los únicos con los que no podrá contar ante el Córdoba son el sancionado Aitor Sanz y el lesionado Montañés, que se quedó solo en la enfermería y realizó una rutina diferente. Por tanto, Samuele Longo, de baja desde la visita al Albacete del 7 de enero por una rotura muscular, podrá reaparecer el domingo. Con los profesionales trabajaron los canteranos Ángel Galván y Brian Martín, que ya eran habituales con Martí.