Tras cuatro recientes reuniones, una por isla (Lanzarote, Tenerife, La Palma y La Gomera), la denominada Plataforma Canaria del Motor pone la directa para convertirse en breve en la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (ADAC).

En todas y cada una de las citadas reuniones, los deportistas aprobaron por aplastantes mayorías (en algunos casos por unanimidad) y sin ningún voto en contra, confluir en la unión de pilotos y copilotos, constituyendo la mencionada ADAC, a la vez que cada isla elegía a un representante que firmará el Acta Fundacional y los Estatutos de la futura y próxima asociación. También dieron su aprobación al documento de adhesión a dicha asociación y que tendrán que firmar los deportistas que aspiren en el futuro a ser sus representantes en las asambleas federativas, a quienes se les exigirá un plus de responsabilidad frente a los compañeros que los elijan

En la "hoja de ruta" diseñada para llegar a la confluencia de los deportistas de todas las islas, está la celebración de una asamblea en Gran Canaria este jueves.

Como quiera que las Plataformas no tienen representantes (cosa que si tendrá la futura asociación), los deportistas que estarán al frente de la reunión que celebren los de Gran Canaria serán otros completamente distintos de los que lo hicieron en la reunión-rueda de prensa celebrada el pasado 25 de enero. En esta ocasión, al frente de la asamblea convocada estarán, entre otros, los siguientes deportistas: Hilario Gómez del Rosario, Pepe Juan Torres, José María Ponce, Modesto Martín, Mario Suárez, Miguel Ángel Quintino y Luis Monzón. Como coordinador actuará Ismael Rodríguez.