El Tenerife pudo quedarse sin Samuele Longo en el mercado de invierno, pero se mostró inflexible ante los cantos de sirena procedentes de la Seria A italiana que recibió el delantero natural de ese país. En concreto, varias escuadras de la máxima categoría transalpina se interesaron, sin éxito, en la posibilidad de repescar al futbolista blanquiazul.

La realidad es que en el contrato de cesión de Longo al conjunto tinerfeño no quedó incluida cláusula de salida alguna por parte del Inter de Milán. Eso permitió a Alfonso Serrano negarse a aceptar estas propuestas y mantener al máximo goleador en el equipo hasta final de temporada. "Tuvimos varias opciones para dar salidas, pero cerramos la puerta a todos para trabajar con los que hay y dar el máximo", reconocía ayer el director deportivo.

Poco después, desveló algunos nombres cuando se le insistió al respecto. "Hubo peticiones por Brian Martín, pero creemos que va a mejorar entrenando con el primer equipo y jugando con el filial. Además, el Tenerife B puede meterse en el playoff de ascenso y nos puede ayudar mucho. También preguntaron por Alberto y Longo, que tuvo opciones de Primera División. Nos hemos negado en rotundo a que saliera alguien", relató Serrano.

Longo, que ayer volvió a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros y estará disponible para Joseba Etxeberria este domingo ante el Córdoba, tampoco quiso forzar la situación y aceptó de buen grado cumplir su compromiso con el CD Tenerife. Después de cuatro semanas de ausencia (se ha perdido los partidos contra Zaragoza, Barcelona B, Valladolid y Granada), el transalpino volverá al césped del Heliodoro. No obstante, está por ver si lo hace para disputar los 90 minutos. Su condición física no parece que vaya a permitirlo, pero el nuevo técnico querría contar con él.

En cuanto a las otras salidas, el polivalente Alberto Jiménez contó con varias opciones de Segunda A y Brian Martín fue requerido por el Mallorca. La opción era tentadora, al tratarse de un proyecto ganador en Segunda B (la escuadra balear es líder del Grupo III), pero el tinerfeño aceptó quedarse. El pasado fin de semana fue titular con el filial, aunque seguirá entrenando con los "mayores".

Álex Mula fue presentado por fin ayer, una semana después de comprometerse con el Tenerife hasta final de temporada, y lo hizo declarándose "muy contento" de haber elegido el club insular, a pesar de contar con "varios equipos interesados". Se decantó por la opción blanquiazul porque fue el que "más confianza e interés mostró". En sus primeros días se ha sentido bien porque sus compañeros "son muy buena gente todos" y además de eso "jugadores que están capacitados para jugar en Primera". El extremo se definió como "un jugador rápido y con desborde para hacer gol" y reiteró que "en la izquierda es donde más a gusto" se encuentra "para meterme por dentro, pero también puedo hacerlo por la derecha". Respecto a las posibilidades del Tenerife, el catalán se mostró optimista: "Si se ganan dos o tres partidos, estaremos arriba. Hay que ir partido a partido y empezar ganándole al Córdoba". En cuanto a Etxeberria señaló que "quiere mucha intensidad y que nos dejemos el alma en cada balón".

Mula, el elegido

"Era una opción que teníamos hablada con el Málaga desde hace tiempo, pero era para avanzado el mercado, cuando ellos reforzaran esa demarcación de extremo izquierdo", explicó Serrano durante la presentación del jugador ."

Renovaciones aplazadas

Futbolistas como Raúl Cámara, Carlos Ruiz o Iñaki acaban contrato el próximo 30 de junio, pero el director deportivo cierra las puertas, de momento, a negociar su continuidad. "Las vamos a dejar paradas un poco. Vamos a intentar salir de la situación en la que estamos, y ya afrontaremos las renovaciones con el míster que esté", dijo.

Nano y su no cesión

Serrano dijo que no le había sorprendido que Nano acabara en el Sporting. "Sabía que iba a ser así desde que se fue del Tenerife. No quieren que venga al Tenerife y, si no quieren, es difícil. En este mercado Nano lo intentó por todos los medios, no tanto en el de verano. Él quiere jugar y en el Levante se quedaba sin jugar, en el Éibar no contaban con él y quería un equipo con opciones. Tenemos una opción preferencial sobre Nano, pero no me cuadra que un jugador no juegue donde quiera. Casi siempre es el futbolista el que elige dónde quiere jugar", expresó.