La Ciudad Deportiva Javier Pérez acogerá este domingo uno de los partidos más interesantes de la vigésima octava jornada de Tercera. El Tenerife B, que ha enlazado once encuentros sin perder, defenderá su condición de líder recibiendo a un Lanzarote situado a 8 puntos de la zona de "playoff".

Precisamente, el equipo que cierra los puestos de promoción, el Mensajero, disputará su primer choque con su nuevo entrenador, José Antonio Robaina, recibiendo a un Santa Úrsula que es sexto y aspira a recortar distancias con el cuarteto de cabeza.

Se trata del mismo objetivo del Ibarra. Los de Villa Isabel están a seis puntos del Mensajero. Los sureños competirán como locales ante un Santa Brígida instalado en la mitad de la tabla.

Respecto a la lucha por la permanencia, la noticia estuvo ayer en la decisión del Comité de Competición de sancionar al Estrella por la alineación indebida de Juanyi en el partido con el San Fernando. El resultado pasa de 4-2 a 3-0 a favor del San Fernando. Además, la RFEF multó al Estrella con 1.001 euros.

En Preferente, los tres primeros, Tacoronte, Icodense y San Lorenzo, jugarán fuera. El líder lo hará en el campo de un Guancha ubicado en la octava plaza. Por su parte, el Icodense se medirá con el Águilas (13º) y el San Lorenzo, con el Florida (6º).

En la Liga de Juveniles, al líder, Las Palmas, se le presenta una difícil salida, a la cancha del cuarto (San José). El Tenerife es favorito ante el Huracán (14º).