El Athletic y la UD Las Palmas terminaron su partido en San Mamés con un empate sin goles que castiga el juego gris de ambos equipos, que evidenciaron el mal momento por el que pasan.

No obstante, Las Palmas sumó cuatro de los seis últimos puntos en disputa, lo que le ha acercado a solo dos de la salvación a la espera de que se complete la jornada.

El Athletic enlaza su quinto partido sin ganar y ve cómo ni mejora en el cuestionable juego ni vuelve a acercarse a unos puestos europeos que, manteniendo diez puntos sobre el descenso, son su objetivo.

El choque fue de claro dominio rojiblanco, aunque con solo una ocasión clara para Iñaki Williams al final del choque, y contras amarillas más peligrosas, sobre todo dos de Tana, cerca del descanso, y Nacho Gil, a la hora del partido.

El Madrid recibe a la Real y el Atlético va a Málaga

El Real Madrid recibe esta noche a la Real Sociedad en el último ensayo blanco antes de su gran cita de Champions League frente al PSG. Con Dani Carvajal sancionado en competición europea y Nacho perfilándose como su sustituto en el lateral derecho, ante la Real Sociedad la duda en defensa está en la zona de centrales con Varane y Nacho pugnando por una plaza. Con las únicas bajas por lesión de Jesús Vallejo y Dani Ceballos, si el técnico madridista rota en algún puesto sería para meter en el once a Isco Alarcón y Marco Asensio en lugar de Toni Kroos y Gareth Bale.

Hoy también juega el Atlético, que pretende estar a 6 puntos del líder. Visita al Málaga, muy hundido en la tabla, a 7 puntos de salir del descenso. La jornada de hoy comienza con el choque entre el Villarreal y el Alavés, luchando por objetivos distintos, pero ambos en buena racha. El Leganés-Éibar completa

el programa sabatino.

0-0

athletic-las palmas

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit (Lekue, 83''); Williams, Iturraspe (Beñat, 62''), Mikel Rico, Susaeta (Córdoba, 72''); Raúl García y Aduriz.

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Gaby Peñalba; Hernán Toledo (Tana, 32''), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Aquilani, 68''); y Calleri (Pedro Bigas, 89'').

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Aduriz, Saborit, Kepa, Ximo Navarro, Calleri, Míchel Macedo y Chichizola.

Incidencias: Estadio de San Mamés, con 33.679 espectadores.