Al Guamasa Ferretería Chávez le ha venido de perlas el arranque del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Si en la Liga Cabildo de Tenerife los laguneros van a terminar como últimos clasificados, una vez se dispute la última jornada, en la cita regional no conoce otra cosa que no sea el triunfo en las dos primeras fechas celebradas del Grupo B.

El titular del Terrero Santa Rosa de Lima se mantiene en la parte alta de la tabla, con los mismos seis puntos que disponen el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara -reciente campeón tinerfeño- y el majorero Maxorata, con el puntal A tinerfeño Eusebio Ledesma al frente.

Ayer, en "La Bombonera" guamasera, los locales dieron cuenta (12-11) del campeón de la Liga de Gran Canaria, el Estrella de Sardina del Sur. El local Ayoze Reyes exhibió su poderío para dejar los puntos en casa. El puntal B dio en tierra con el puntal A grancanario Álvaro Déniz. Con la primera separada, Reyes ejecutó un inapelable toque para atrás con el que igualó a 11 el tanteador.

Llegados a este punto, le salió al encuentro Carmelo Rodríguez del Toro, último fichaje del Estrella en sustitución de del puntal C Samuel Rodríguez "Gomerito" -reciente adquisición del Arguama Lavandería Fonteide para la competición regional-. Ayoze no dio lugar a la sorpresa y sacó de brega al mentado destacado A.

Anteriormente, Déniz había dado en la arena con los destacados Iván Melián y Belarmino Goya, mientras que Carmelo había derrotado a Jonathan Estévez y Cheikne Samoura -sorprendió al destacado Jonathan Morales. Por la otra silla, Jonay Reyes se eliminó, en el choque de destacados, con Manuel Ángel Rodríguez del Toro.