El Levante acumula once jornadas sin conocer la victoria en Liga y vive su peor racha en este capítulo en Primera División tras sufrir en Mestalla este domingo una nueva derrota al perder contra el Valencia por 3-1.

El Levante ganó su último partido el 19 de noviembre de 2017 al imponerse por 0-2 en Las Palmas y desde entonces acumula seis derrotas y cinco empates y se encuentra dos puntos por encima de la zona de descenso.

El equipo valenciano nunca había estado tanto tiempo sin ganar en Primera División y si no vence la próxima semana a la Real Sociedad habrá cumplido una vuelta entera con una sola victoria.

Desde que venciera en Las Palmas, el Levante ha perdido ante el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia y ha empatado con el Málaga, Sevilla, Leganés, Deportivo de la Coruña y Real Madrid.

El equipo valenciano había estado en su historia hasta en tres ocasiones durante diez jornadas sin conocer la victoria y tras dos de esas series, descendió a Segunda división.

El curso 2007-08 arrancó con una racha de diez jornadas sin vencer que el Levante cerró con un triunfo frente al Almería por 3-0 en la undécima jornada.

El equipo valenciano, marcado por una huelga y una grave crisis económica que desembocó en un concurso de acreedores, perdió la categoría al final de esta campaña.

El Levante estuvo también diez jornadas sin ganar en la temporada 2006-07 entre la vigésima tercera y trigésima segunda jornada del campeonato, pero cuatro victorias en las últimas seis jornadas de Liga evitaron el descenso a Segunda división.