El Barcelona acusó la resaca copera. Los azulgranas dominaron con claridad, pero no se acercaron con peligro a la portería defendida por Guaita, protegido por el planteamiento rocoso del equipo de Bordalás, que atascó el juego del Barça en cada posesión.

El Getafe, en cambio, tuvo una ocasión clara, a cinco minutos del descanso. Ángel dejó clavado al colombiano Yerry Mina, antes de cruzar demasiado su disparo sobre la meta de Ter Stegen.

Se agitó el partido al inicio del segundo acto. El Getafe se sentía cómodo y el Barça, consciente de que el Atlético, empezó a exigirse un poco más ante su afición.

Luis Suárez remató desviado tras una asistencia de Paco Alcácer, y Coutinho, de rosca, puso a prueba a Guaita antes del cuarto de hora de la segunda mitad.

Gaku, en una contra, intentó sorprender desde lejos a Ter Stegen, pero su disparo se marchó alto y Amath también tuvo en sus botas el primer tanto, pero falló.

0-0

barcelona-getafe

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Yerri Mina, Digne, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, 82''), Rakitic, Coutinho (Iniesta, 62''); Paco Alcácer (Dembélé, 62''), Messi y Luis Suárez.

Levante: Guaita; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Fajr, Gaku (Cabrera, 88''), Arambarri, Amath; y Ángel (Flamini, 78'').

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró amarilla a Arambarri, Sergio Busquets, Antunes y Yerry Mina.

Incidencias: Camp Nou ante 75.681 espectadores.