El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, reconoció anoche en la emisora Onda Cero que el club ha recibido una importante oferta económica por Jonathan Viera del equipo chino Beijing, pero que el futbolista no está en venta.

El máximo mandatario de la entidad comentó en el programa ''El Transistor'' que no van a negociar la salida del jugador, y que en el caso de que fuese ejecutada la cláusula de rescisión de su contrato, estipulada en 30 millones de euros, al club isleño le correspondería el sesenta por ciento -18 millones-.

Ramírez añadió que están tratando de "convencer" tanto al jugador como al equipo chino para que la operación no se realice ahora "y esperen a final de temporada".

Además, admitió que se encuentran "en una encrucijada", ya que al futbolista le ofrecen "un buen contrato para las próximas tres o cuatro temporadas".

Para el presidente de la Unión Deportiva, si Viera se marchase ahora ocasionaría "un problema importante" al conjunto amarillo, que se está jugando la permanencia en LaLiga Santander.

Además, también recalcó que el entrenador del equipo, Paco Jémez, no quiere "ni oír hablar de este tema", porque considera al jugador "una pieza muy importante" para el equipo.

Mientras tanto, Jonathan Viera tiene previsto ofrecer este mediodía, tras el entrenamiento matinal, una rueda de prensa en la que explicará su punto de vista de la actual situación.