El Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid encadena 17 encuentros invicto en competición europea, acoge el primer capítulo de un enfrentamiento grandioso para el fútbol entre el vigente campeón que encara el reto imposible, ganar tres "Champions" consecutivas, y un aspirante reforzado a base de talonario con jugadores de la grandeza de Neymar y Kylian Mbappé.

La baja de Dani Carvajal es lo único que trastoca el equipo ideal de Zidane. Nacho es el favorito para ocupar el lateral derecho y probar su polivalencia en el marcaje a Neymar. Mientras, el PSG afronta el duelo para consolidarse como grande de Europa. Los refuerzos de Neymar y Kylian Mbappé han situado al equipo en una nueva dimensión.

La gran incógnita es cual será la respuesta del equipo ante un duelo de ese calibre. Tras aquel partido en Alemania, con derrota ante el Bayern, la prensa francesa publicó que los propietarios cataríes del club habían perdido la fe en el entrenador, Unai Emery, que puede quedar sentenciado si no elimina al Madrid.

Para ello, el técnico cuenta con su majestuoso tridente, Mbappé-Cavani-Neymar, que a buen seguro pondrá de salida. El exmadridista argentino Ángel di María, el jugador más en forma del equipo en lo que va de 2018, pide paso, pero no parece probable que Emery se exponga a las críticas que supondría tener un mal resultado sin alienar a sus tres estrellas.

La otra gran duda está en el eje del centro del campo, un puesto reservado al italo-brasileño Thiago Motta, pero que acaba de salir de una larga lesión y no ha entrado en la convocatoria. En ese tiempo, ha sido el joven argentino Giovani Lo Celso el más utilizado, pero su falta de experiencia internacional y su perfil más ofensivo pueden restarle opciones. La opción es el veterano Lassana Diarrá.