Rodrigo San Miguel y Javi Beirán comparecieron ayer a su llegada a Gran Canaria, donde sueñan con dar la sorpresa esta tarde en el duelo de cuartos de final que enfrenta a su Iberostar Tenerife con el Valencia Basket.

En palabras del maño, estamos ante "un torneo precioso" al que su equipo llega "con muchas ganas e ilusión. Todos en el equipo venimos muy concienciados. Es una oportunidad bonita y queremos dar lo máximo".

San Miguel puso en valor a un rival de "Euroliga. Es un equipo de muchos jugadores de mucho talento. Evidentemente, son los favoritos". Eso sí, todo ello "hay que demostrarlo". Aquí "tienes un día malo y te vas fuera. Podemos dar la sorpresa. Esta temporada ya hemos ganado a equipos grandes, de prestigio, de Euroliga y ¿por qué no?", se cuestionó.

El base apuntó que el Canarias es un conjunto "caracterizado por tener una de las defensas más fuertes de la competición. Tenemos que estar muy sólidos atrás, con un buen nivel físico, no dejarles correr y estar muy atentos a sus lanzamientos de tres, ya que es de los que mejores porcentaje tienen".

"No estoy al 100%, como me hubiera gustado", relató un jugador español que se ha perdido algunos compromisos debido a molestias en el isquio derecho. "He podido entrenar los dos últimos días. En el partido frente al Madrid pude jugar 17 minutos para coger sensaciones. Estoy casi a punto, sobre todo mentalmente".

Por su parte, su compañero Beirán señaló estar "con muchísimas ganas de que empiece la Copa. Somos el primer equipo en jugar junto al Valencia y tenemos que aislarnos de toda esta fiesta que hay en el hotel, por la calle... y centrarnos", explicó.

Acerca del adversario levantino, el alero manifestó que "es un rival al que nos cuesta mucho ganar. En los últimos años no lo hemos conseguido, pero hemos estado cerca. Vamos a intentar dar con la clave para hacerlo".

La receta que da es la siguiente. "Tenemos que dominar el rebote porque ellos tienen mucho juego interior con Pleiss y Dubljevic, y tener acierto en ataque porque si no va a ser imposible. Han demostrado que, pese a las lesiones, han competido y han ganado partidos muy importantes tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa".

El madrileño insistió en el mensaje dado por su entidad en las últimas semanas. "Ellos son los favoritos, son el equipo que va mejor en la clasificación, con más presupuesto". Aunque incidió en la "preparación" que llevan de cara a "dar la sorpresa y plantarnos en semifinales. Sabemos que es complicado, que nunca lo hemos conseguido, pero estamos aquí para ello".

"Nuestros asistentes, Marco Justo y Nacho Yáñez, han trabajado un año y medio con Txus, y pueden ayudarnos", agregó. "Pero todo depende de cómo lo hagamos. Si lo hacemos bien, tendremos muchas más opciones".

Javi espera que "venga mucha gente desde Tenerife y todos los que estén de Gran Canaria estén con nosotros. Vamos a soñar con meternos en semifinales".