El Granadilla Egatesa recibe mañana (11:00 horas) al equipo que secundó su resurgir. Tras dos derrotas y dos empates, el conjunto sureño visitó las instalaciones de Zubietay, tras ir por detrás en el marcador, doblegó a la Real Sociedad con los tantos de María José y Ange Koko. Desde entonces ha pasado una vuelta entera y las cosas han cambiado; las de La Palmera han sumado 29 puntos por los 20 del cuadro txuri-urdin, que marchaba colista en la jornada 5.

La efeméride del partido está protagonizada por el técnico visitante, el cuál relevó el pasado 21 de noviembre al destituido Juanjo Arregi. Gonzalo Arconada, entrenador del CD Tenerife desde junio hasta septiembre de 2010, se sentará en el banquillo visitante de La Palmera. Él ha reconstituido a un equipo sumido en una errática tendencia.

Entre los precedentes que se han registrado en el sur de Tenerife, han tenido lugar una victoria y un empate. Paloma Lázaro, con un "hat-trick", hizo imperar (3-0) la ley de Ayala un 15 de noviembre de 2015. Por otra parte, el 29 de enero del pasado año, las donostiarras se plantaron en La Hoya del Pozo, con idéntica cifra de puntos (20) que registran en la actualidad, y el gol de Etxezarreta en el 62'' noqueó a "Las Guerreras".

Por primera vez en la temporada, María José no estará presente en una convocatoria, y es que ante el Fundación Albacete vio su quinta cartulina amarilla. La baja podría ser suplida de tal forma que Martín-Prieto fuera la única referencia en ataque y que Vatafu, incorporada en el mercado invernal, se estrenara como titular. Ana González y Paloma Lázaro, ya recuperada de la intervención odontólogica, son otras variantes para la delantera. Mientras, Andrea Marrero continúa al margen.

Ante la baja de la pichichi blanquiazul, habló Ayala. "María José es fundamental en nuestros esquemas, no obstante tenemos un equipo muy compensado que ofrece otras variantes". Refiriéndose al oponente argumentó que es un gran equipo que "ha sabido reaccionar; debemos de estar preparadas", advirtió.