Fran Vázquez, Javi Beirán y Rodrigo San Miguel, jugadores del Iberostar Tenerife, forman parte de la lista de 16 jugadores que, desde este lunes, se concentrarán en Guadalajara para preparar la segunda ventana de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

La selección, líder de su grupo, viajará el jueves a Minsk para enfrentarse el viernes a Bielorrusia. Tras el encuentro regresará a España, donde el lunes 26 jugará ante Montenegro en Zaragoza.

El seleccionador Sergio Scariolo llamó a Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Albert Oliver -Gran Canaria-; Víctor Arteaga, Édgar Vicedo y Darío Brizuela -Estudiantes-, Sergi Vidal y Xabier López-Aróstegui -Joventut-; Sebas Saiz -San Pablo Burgos-; Quino Colom -UNICS Kazan-; Jaime Fernández -Andorra-; Nacho Llovet -Obradoiro-; y Jonathan Barreiro -Zaragoza-, además de los citados canaristas.

Tanto para San Miguel como para Beirán podría ser su debut como internacionales absolutos. El madrileño ya fue convocado en la anterior ventana, pero no acudió por lesión. "Llevo un 2018 en el que no paro de recibir buenas noticias. Es algo por lo que he soñado siempre. He trabajado a diario para recibir esta llamada", comentó un base maño que tuvo que ir a renovar con urgencia su pasaporte ayer, el cual caducaba en cinco días.

Por su parte, Vázquez ya ha disputado un total de 35 partidos con el combinado nacional. "Es un regalo para mí. Hablé con Sergio -Scariolo- y me dijo que iba a estar. Le comenté que ayudaré en lo posible. Todos vamos a ayudar y a callar muchas bocas. Nuestro objetivo es conseguir una victoria", soltó el de Chantada en Gran Canaria.