No había estado especialmente acertado desde la línea de tres puntos el Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey -apenas encestó cuatro de 20 en el partido ante el Valencia Basket-, pero en el día de ayer los tiradores aurinegros vieron el aro muy pequeño. Todo, "ayudado" por una defensa del Real Madrid que fue de menos a más.

El CB Canarias realizó un total de 21 lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros -casi dos menos de la media en toda la temporada aurinegra- y recogió un pobre acierto de dos canastas, obra de los directores de juego Davin White -cometió cuatro fallos- y Rodrigo San Miguel -tres errores-.

Kostas Vasileiadis y Ferrán Bassas -tres lanzamientos cada uno-, Tim Abromaitis y Rosco Allen -dos-, y Mike Tobey y Javi Beirán -uno- completaron la lista de tiradores con nula puntería.

La producción se traduce en un 9,52% de acierto, lo que supone el peor guarismo de los canaristas en lo que llevamos de temporada. Supera, de este modo el escaso bagaje desde el perímetro ofrecido en los encuentros frente al MoraBanc Andorra -Liga Endesa- y Ventspils -Basketball Champions League-, donde se obtuvo el 19,05% de acierto y no le dio para conseguir sendas victorias.

Los citados cuartos ante el Valencia, y dos derrotas más en la competición doméstica, frente al Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada, depararon un porcentaje de un 20.

Los compromisos frente al Valencia -ACB-, con un 22,73%; el Gaziantep -BCL-, con un 23,81%; el Gipuzkoa -ACB-, con 25%; y el UCAM Murcia -ACB-, con un 26,32%, completan los 10 peores en cuanto a puntería de tres.

La media de acierto del CB Canarias en los 37 duelos oficiales celebrados hasta el momento está en un 34,48%, con una especial incidencia en los choques de la competición europea -40,20%-.

Con respecto a los jugadores, apenas tres superan el 40% de acierto. Se trata de Abromaitis -48,44%-, Tobey -44,44%- y Vasileiadis -43,08%-. Mientras, rebasan el 30% San Miguel -36,89%-, Bassas -35,82%-, Beirán -34,83%- y el lesionado capitán canarista Nicolás Richotti -33,70%-.

Segunda peor anotación en toda la campaña

El CB Canarias no pudo ayer alcanzar los 60 puntos por segunda vez en lo que ha transcurrido de temporada 2017/2018. La primera acaeció en la derrota liguera frente al MoraBanc Andorra (58-48). Todo, pese a llevar 38 puntos -19 en cada cuarto- al descanso del enfrentamiento copero. En los dos últimos periodos no se superaron los 11 y 10 puntos, respectivamente. Solo Fran Vázquez y Mike Tobey -16 y 14- alcanzaron los dos dígitos en cuanto a anotación.