El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, manifestó después de proclamase campeón de la Copa del Rey al vencer en la final al Real Madrid, que su equipo había jugado, al menos, "30 minutos excelentes" y que ahora van a intentar ganar la Liga Endesa.

"Fue un partido muy emocionante, como esperábamos, en el que jugamos 30 minutos o más un baloncesto excelente, contra un rival con mucha experiencia y que sabe cómo se gana este tipo de encuentros", comentó.

El técnico serbio reconoció que sus jugadores bajaron un poco el ritmo en el tramo final del choque tras disputar dos eliminatorias muy intensas. "Antes de llegar a la final, nos medimos a dos grandes rivales, como Baskonia, que en este momento tiene el mejor ritmo en España, y Gran Canaria en su casa, y en la final lo hicimos ante el Madrid, y logramos ganar estos tres encuentros y el trofeo", recordó.

Pesic quiso agradecer públicamente al FC Barcelona la confianza depositada en él a la hora de solicitarle que se convirtiera en el entrenador del equipo "El Barcelona me llamó mientras yo estaba esquiando en Austria con mi familia, que sigue allí. Ellos confiaron en mí como entrenador y como persona, y eso me motivó para venir y dar el máximo. También debo decir que estoy muy contento con la actuación de mis jugadores, y ahora también intentaremos ganar la Liga ACB", declaró.

El veterano entrenador serbio resaltó el "gran potencial" que demostró tener su conjunto en esta Copa del Rey. "Mi equipo fue muy responsable y demostró que puede jugar un gran baloncesto. Quizás en los últimos ocho minutos de la final tuvimos un poco de miedo, al estar ante la posibilidad de conseguir un gran trofeo como la Copa del Rey, tras enfrentarnos a tres grandes rivales", concluyó.

Pablo Laso: "Salimos con la cabeza bien alta"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, elogió el rendimiento del FC Barcelona, asegurando que "hizo un gran partido y es el justo campeón". "Fue un partido muy emocionante, porque después de hacer un muy buen comienzo, jugando solidarios, el rival nos castigó mucho en el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero", explicó. Desde su punto de vista, y aunque en los últimos compases del choque fueron "capaces de cambiar el ritmo del partido", reconoció que "el rival hizo un muy buen encuentro". "Pero el baloncesto siempre da una nueva oportunidad, así que salimos de aquí con la cabeza bien alta", dijo. Con respecto a la polémica suscitada con la posible falta, en la última jugada, sobre Taylor, comentó que "no es el día para decir si fue falta o no".