Las autoridades policiales de Los Angeles detuvieron al exliniero de Los Dolphins de Miami, Jonatahn Martin, para ser interrogado después que pusiese en las redes sociales una imagen en la que vertía amenazas.

"El individuo que creemos es el responsable por el mensaje de redes sociales en cuestión ha sido detenido y nuestra investigación continúa", confirmó esta noche el Departamento de la Policía de Los Angeles en una declaración oficial.

La cadena de televisión ABC News confirmó que Martin era el hombre que fue detenido por la policía.

Mientras que la imagen colgada en una cuenta de Instagram decía: "Cuando eres una víctima de bullying (acoso) y un cobarde, tus opciones son o el suicidio o la venganza".

La imagen demostraba una escopeta, municiones y estaba atada a cuatro cuentas, incluyendo las cuentas de sus excompañeros de equipo en Miami, Richie Incognito y Mike Pouncey.

También incluía en los tags a Harvard-Westlake, la escuela superior, donde estudió y a los propios Dolphins.

Martin acusó a Incognito y Pouncey de amedrentarlo cuando eran compañeros de equipo en Miami, situación que resultó en una investigación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el 2013.

La investigación encontró que Incognito, Pouncey y John Jerry mostraban un patrón de acoso y amenazas dirigidas a Martin y otro liniero ofensivo identificado como Player A en el informe rendido por Ted Wells.

El trabajo de Wells destacaba que Martin fue víctima de bullying en la escuela primaria y secundaria, resultando en una falta de auto-estima y depresión durante su adolescencia.

Además también decía que Martin contempló el suicidio en dos ocasiones, en enero y mayo de 2013.

"Según Martin, en la escuela intermedia y secundaria fue víctima de bullying, lo que disminuyó su auto estima y confianza en sí mismo y contribuyó a lo que el mismo se diagnosticó como batallas periódicas contra la depresión durante su adolescencia", dice el informe.

"Martin reclama que esa depresión que sufrió en la escuela secundaria regresó como resultado del maltrato de sus compañeros de equipo con los Dolphins y que en dos oportunidades en el 2013 hasta contempló suicidarse", subrayó el informe de Wells.

Martin no ha jugado en la NFL desde el 2015. Semanas después de retirarse, Martin colgó un largo mensaje en Facebook explicando que sufría de depresión y que había tratado de quitarse la vida en múltiples ocasiones.

Mientras que el centro escolar Harvard-Westlake, una escuela secundaria elite privada en Los Angeles, cerró hoy por la mañana como medida preventiva.

Aunque la policía en su comunicado oficial no la menciona ni tampoco habla que pudiese darse algún tipo de amenaza directa contra ningún centro escolar.