El Tenerife buscará este domingo, en el segundo partido de Joseba Etxeberria en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López, hacerse fuerte en el recinto capitalino a costa de agudizar la mala racha del Lugo, que ha perdido los dos últimos partidos y lleva cuatro encuentros consecutivos sin ganar.

Después del victorioso estreno del entrenador vasco con la goleada ante el Córdoba (5-1), el equipo canario quiere mantener la dinámica en la isla para aumentar las distancias con la zona baja, y, sobre todo, mantener la esperanza de la remontada hacia los puestos de promoción.

En su tercera semana como técnico del equipo blanquiazul, Joseba Etxeberria ha insistido en la necesidad de mejorar en la solidez defensiva y ser un equipo más compacto.

El equipo canario recupera en este partido a Luis Milla, que desde que llegó en el mercado de invierno se ha afianzado como referencia en el centro del campo, mientras que siguen sin estar disponibles Samuel Camille y Paco Montañés.

Volverá a ser la referencia ofensiva del cuadro chicharrero el máximo goleador blanquiazul, Samuele Longo, quien no es titular en el Heliodoro Rodríguez López desde hace más de dos meses.

El Lugo acude al Heliodoro Rodríguez López obligado a reaccionar ante el Tenerife para reengancharse a la pelea por la promoción de ascenso, de la que se ha alejado con sus últimos traspiés.

El equipo que entrena Francisco Rodríguez acumula cuatro partidos sin ganar y ha perdido los dos más recientes, ante el Zaragoza (2-0) y el Barcelona B (1-2), resultados que le han alejado de los seis primeros clasificados.

Los rojiblancos empezaron a perder fuelle en la recta final de la primera vuelta con tres derrotas consecutivas y, aunque comenzaron la segunda con dos triunfos, no han vuelto a ganar desde el 20 de enero y, en total, han sumado ocho puntos de los últimos veintisiete en juego.

Francisco tiene la baja del centrocampista Fernando Seoane, el único jugador de la plantilla que había estado todos los minutos en el terreno de juego y que ha tenido que parar por acumulación de amarillas.

Su puesto será, en principio, para el coruñés Carlos Pita, que acompañará en el doble pivote a Ramón Azeez, si bien el técnico también dispone del zaragozano Sergio Gil, que en las últimas semanas se ha repuesto de la lesión que le mantuvo de baja desde septiembre.

Como mínimo habrá otro cambio en la alineación, ya que el lateral izquierdo titular en los dos partidos más recientes, Luis Ruiz, ha sido descartado por Francisco, quien dejará esa posición en manos del ucraniano Vasyl Kravets.

El preparador rojiblanco, que tendrá que hacer un descarte antes del partido, cuenta con numerosas alternativas en ataque para confeccionar el once.

- Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Jorge Sáenz, Iñaki Sáenz; Alberto, Luis Milla; Juan Villar, Casadesús, Mula; Longo.

CD Lugo: Juan Carlos; Álvaro Lemos, Luis Muñoz, Josete o Bernardo Cruz, Kravets; Pita, Azeez; Iriome, Campillo, Jaime Romero; Chuli.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 19.00 gmt

1011272

1010152

agm/tm/caf/maf/lm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|I:Previa|

02/24/13-10/18