El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ránquin de la ATP, fue el gran protagonista de los Premios Laureus del Deporte Mundial, al sumar otras dos distinciones a su carrera, la de Mejor Deportista del Año y Mejor Regreso del Año.

En la primera categoría, Federer se impuso en las votaciones a su máximo rival también en las pistas, el español Rafael Nadal, con quien se repartió los Grand Slams en 2017, y al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que vuelve a irse de vacío tras cinco nominaciones.

También aspiraban a este galardón tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

La academia de exdeportistas también premió a Federer con el Laureus al Mejor Regreso del Año, al valorar la forma en la que se sobrepuso a las lesiones para volver a los más alto.

En esta categoría derrotó al equipo de fútbol del Barcelona, nominado por su espectacular remontada ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de fútbol del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y al piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

El Chapecoense, no obstante, se llevó el premio al Mejor Momento Deportivo del Año, el de su regreso a la competición después de la tragedia.

La representación española tuvo que conformarse con el reconocimiento que la academia de exdeportistas hizo al golfista Sergio García, que logró, por segunda vez, el premio al Deportista Revelación del Año, por su victoria en el Masters de Augusta.