El Nástic-Tenerife de hoy podría ser trascendente en el rumbo que tomará el equipo blanquiazul en las últimas trece jornadas de Liga. Se trata de reforzar la reacción experimentada con la llegada Joseba Etxeberria (siete puntos de nueve), de no dar un paso atrás en el inicio de la remontada hacia los puestos de promoción (se acercará a seis puntos si consigue vencer esta tarde), de demostrar que el Tenerife puede ser competitivo a domicilio... Y también se trata de recibir el 9 de marzo al Real Oviedo, uno de los conjuntos de "playoff", con la oportunidad de tenerlo a una distancia de solo tres puntos (ahora son nueve).

Por tanto, sobran los motivos para aprovechar la aparente debilidad como local de un rival que ha perdido ocho veces en el Nou Estadi y es el segundo peor anfitrión de Segunda, con 11 puntos de 39 (en cambio, es el mejor visitante). El Nástic, que ahora tiene un punto de margen sobre el decimonoveno por la victoria ayer de la Cultural, no vence en su casa desde el 10 de diciembre, al Sevilla Atlético. En esa fecha no estaba en el banquillo tarraconense su actual técnico, Nano Rivas, que lleva cuatro partidos con un balance de dos empates, una derrota y un triunfo.

Para la cita de esta tarde, Rivas tiene las bajas de los lesionados Dumitru, Javi Márquez y Álvaro Vázquez, y también la de Omar Perdomo, cuyo traspaso del Tenerife incluye una cláusula por la que no puede enfrentarse a su club de procedencia en esta temporada.

Por su parte, Etxeberria recupera a Camille, ausente en los dos últimos encuentros por una microrrotura muscular. El lateral parte como titular. Luis Milla también es novedad en la lista. El mediocentro se perdió los partidos con el Alcorcón y el Lugo por una lesión muscular. En el último caso, el entrenador prefirió no arriesgar.

La participación de Milla de inicio es una de las dudas que quedan por despejar dentro de una alineación en la que tampoco se esperan muchos cambios respecto a la del 3-1 al Lugo. Tendría que "quitarle" el puesto a Alberto, Aitor o Acosta, un trío de volantes que podría repetir en Tarragona. Los extremos, Villar y Mula, y el delantero, Longo, parecen fijos.

Tres cambios en la lista

Hay tres novedades en la convocatoria para el partido ante el Nástic, en comparación con la que eligió Etxeberria en la jornada anterior. Entraron Camille, Milla y Casadesús y salieron Vitolo, Iñaki y Tyronne. Además, volvió a descartar a Juan Carlos y Montañés sigue de baja.

Un tinerfeño en el rival

Después de pasar por el Osasuna y el Mirandés, Maikel Mesa ha terminado por consolidarse en Segunda vistiendo el uniforme del Nástic, con el que ha jugado 25 partidos de Liga, en 29 jornadas, y ha marcado siete goles. Es el máximo anotador, empatado con Manu Barreiro.

El vuelo salió con retraso

La expedición del Tenerife llegó más tarde de lo previsto a Tarragona. El vuelo en el que viajó tenía previsto partir a las 15:20 de Los Rodeos, pero despegó a las 17:11 con rumbo al aeropuerto de El Prat. Luego siguió por carretera hacia Tarragona.