El Camp Nou marca un día clave por la Liga, dominada por el Barcelona y discutida por el Atlético, separados por cinco puntos y enfrentados los dos en un duelo enorme y apasionante, con Messi y Antoine Griezmann al frente de las ambiciones de sus equipos.

Un choque de indiscutible transcendencia, mayor para el conjunto rojiblanco, el perseguidor, que para el azulgrana, el líder invicto, consciente de que una victoria sentencia prácticamente la Liga, pero avisado de que una derrota reabre un campeonato que parecía suyo no hace mucho.

Valverde podrá alinear su "once" de gala, con la única duda de si será Paulinho o Coutinho el cuarto hombre del centro del campo. Valverde recupera para este encuentro a Piqué, al que dio descanso en Las Palmas, y Jordi Alba, baja en el último partido por sanción.

El Atlético viajó con una sola baja, la de Stefan Savic. En cambio, Simeone recupera a Lucas Hernández, de nuevo en una convocatoria después de tres partidos fuera por lesión. Los rojiblancos persiguen la Liga en un partido indudablemente definitivo.