El Tegueste Mercatenerife se colocó como nuevo tercer clasificado del Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, gracias a su victoria (12-11) en el Terrero Insular Mencey sobre el majorero Unión Tetir.

El puntal local Óliver Gil frenó la remontada del exluchador del club Pedro Hernández. Ambos se eliminaron. El palmero dio en tierra con el juvenil Tino Matoso, y con los destacados Argeo García, Mahamadou Camara y Rubén Galván -llevó a la arena a Martín Cano-. Por la otra silla, Taylor Hernández se separó con Jorge Quintero. Fanfi Martín, el otro puntal del Tetir, no pudo viajar desde La Palma por las malas condiciones.

En el Terrero Pancho Suárez, el Campitos Lumican Atlántico no tuvo problemas para hacerse con los tres puntos (12-8) contra un mermado Unión Agüimes, que compareció sin sus dos puntales, lesionados. Mario Hernández desbancó a Jonay Roque, mientras que Sergio Hernández hizo lo propio con Yeray Mayor.

En el Grupo B, el Maxorata volvió a mostrar su potencial en el Terrero Santa Rosa de Lima, y se adjudicó una meridiana victoria (7-12) ante el titular Guamasa Ferretería Chávez, que le deja como líder en solitario. Jonathan Estévez no compareció al estar sancionado. Ayoze Reyes se eliminó con Andrés Carmelo Guillén, al igual que su hermano Jonay lo hizo con Marcos Martín. Iván Melián cayó a manos de Erik Rodríguez, y Belarmino Goya cedió ante el empuje de Raúl Peñate.

El Tijarafe Guanche compareció en Fuerteventura sin Añaterve Abreu -sancionado-, y cedió (12-11) ante el Rosario. Tampoco luchó el puntal local Lorencito Rodríguez. Elieser Gutiérrez superó a Aitor Molina -le levantó la mano, mientras que antes había podido con José Manuel de León "El Panceta" y con Manuel Armas, que tiró a Sixto Rodríguez- y a Fran Peraza.

El Estrella sumó su segundo triunfo a costa del Pollo de Buen Lugar (11-12). Álvaro Déniz quitó a Tino González y a Tomás del Toro. Moisés Pérez -sancionado-, por los locales; y Carmelo Rodríguez del Toro -lesionado-, por los visitantes, no fueron de la partida.

Este mediodía se disputa la última luchada de la jornada en el citado grupo, entre el Unión Gáldar y el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara, en el Municipal galdense.

Los visitantes Fabián Rocha, Agustín González "Pollo de la Candelaria" y Raúl González medirán a los locales Kevin Acosta, Rayco Santiago -ya recuperado de su lesión- e Ismael Déniz.

El campeón liguero empieza bien la Copa

El Tazacorte, brillante campeón de la Liga palmera de Segunda Categoría, comenzó ganando en la Copa de la Isla Bonita. Batió (9-12) al Tijarafe a domicilio. Kevin Martín pudo con Humberto Vera, y Josué Acosta con Alberto Castro. Hoy -10:30 horas, con preliminares- se completa la primera jornada con el duelo Tamanca Las Manchas-Auarita Tedote -Terrero Federico Simón Cruz-.

El Victoria no ha dicho su última palabra

El Victoria asaltó el Terrero de El Escobonal y sigue en la pelea por el título de la Tercera tinerfeña. Los norteños se impusieron al líder Benchomo e igualan a puntos con unos güimareros, que tienen una luchada menos. Juanma de la Rosa dio en tierra con Susi Marrero.