Con la cabeza alta. El Arona Tenerife Sur se estrenó en la Copa de la Reina metiéndose en la final, dónde le plantó cara a un equipo que compitió en Europa. Al final 3-0 para las de Carlos Arratia, máximo responsable del Minis Arluy Logroño.

Intentando imponer su supremacía saltaron las riojanas, no obstante, a través de la batuta en la colocación de Romina Lamas, se obró la paridad (7-7). El Minis Arluy apretó entonces y a través de Da Silva se distanciaron en el marcador. Lo que fue un fuerte sureño en la semifinal de la Copa ante el Dimurol Libby''s, resultó verdugo; los bloqueos no se ejecutaron bien y se dieron errores producto de la exigencia del Logroño (25-18).

Al inicio del segundo set, y en vista de que una vez la desventaja superara los cuatro puntos, Romina y Elzbieta mantuvieron un diálogo que a posteriori se tradujo en la aparición estelar de ambas; la primera servía, la segunda ejecutaba. Así se logró que el luminoso mostrara la igualdad que se veía sobre la pista (19-19). La intención parecía clara, Arratia ordenaba que se cargara el juego sobre Obi Na Ebi, jugadora menos experimentada, sufría a la hora de defender en zona de zagueros. Así se consumó el ajustado 26-24.

Cabe reseñar que el Logroño, en este partido, abandonó el ataque pausado que venían desarrollando en las últimas jornadas; la velocidad a la hora de montar sus ataques impedían que la defensa de Los Cristianos truncara sus ataques por cuatro -mayoritariamente- y en diagonal. Edelman repetía desde el servicio, la estadounidense hacía daño desde la línea de fondo y cuando partía desde dos.

El último cartucho del Arona pasaba por ganar el tercer set. Elzbieta y Nsunguimina dañaban la potente defensa del Logroño; mención especial en ese apartado para la líbero catalana, Patricia Llabrés. Las tinerfeñas seguían adoleciendo de una defensa con espacios. Entre otras cosas, eso forzó la aparición en escena de la experimentada Popovic; la serbia cuajó varios puntos seguidos en ataques por dos. Pese a la pelea de las aroneras, la Copa acabaría en las vitrinas del Logroño (25-22).

La derrota no deja sabor agridulce sino hambre de acercarnos a las pretéritas glorias.

3-0

minis arluy logroño arona tenerife sur

Minis de Arluy Logroño: Iva Pejkovic, Nicole Edelman, Helia González, Fernanda Gritzbach, Daniella Da Silva, Glauciele Martins-sexteto inicial-, Patricia Llabrés (líbero).

Arona Tenerife Sur: Elzbieta Nykiel, Obi Na Ebi, Wanda Banguero, Nsunguimina, Romina Lamas, Ana Correa-sexteto inicial-, Nira Pérez (líbero), Popovic.

Árbitros: Rodríguez Jativa Susana María y Romero Martínez Ángel.

Parciales: 25-18 (21''), 26-24 (29'') y 25-22 (25'').

Incidencias: Partido final de la XLIII Copa de la Reina de Voleibol disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ante 1.700 espectadores. La entrega de trofeos estuvo presidida por varias autoridades incluido el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, acompañado por José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna y José Julián Mena, alcalde de Arona.