Un golazo de falta de Leo Messi le dio la victoria al Barcelona ante el Atlético y acerca un poco más la Liga al conjunto azulgrana, que vuelve a poner tierra de por medio y ahora le saca ocho puntos al equipo rojiblanco en la tabla.

Fue un partido de alto voltaje que el Barça dominó en la primera mitad, que se igualó tras el descanso y que se decidió gracias a una genialidad del "10".

Arrancó el Atlético el encuentro yendo a buscar al Barça muy arriba, pero solo fue un espejismo.

Con Diego Costa desaparecido y Griezmann sacrificado en tareas defensivas, solo Filipe Luis era capaz de llevar algo de peligro.

Con Iniesta pidiendo a Valverde un poco de tiempo para probar si podía seguir en el campo, llegó el golazo de Messi, el quinto de libre directo que mete esta temporada en la Liga. Un tiro lejano desde la frontal que se coló por una escuadra e hizo inútil la estirada de Oblak, quien rozó el balón.

Iniesta no pudo aguantar y abandonó el campo, desesperado por tener que hacer frente a una nueva lesión muscular.

Pero el Barça ya se encontraba cómodo con el guion del partido. Claro dominador de la posesión y los espacios, el equipo local ponía cerco a la meta visitante buscando el segundo de la tarde.

Los de Simeone salieron en la reanudación dispuestos a alargar, esta vez sí, la presión alta con la que habían intentado incomodar al Barcelona al inicio del choque.

Griezmann mandó al segundo anfiteatro una cesión de Diego Costa tras un error de Busquets, y el Barcelona, apoyado por la grada, reaccionó para buscar el segundo.

Lo tuvo Messi, en un tiro que Giménez desvió, y también Busquets con un remate seco a la salida de un córner que se encontró con las manos de Oblak.

El árbitro anuló un gol a Luis Suárez por fuera de juego y no vio penalti en un leve empujón de Saúl a Coutinho. En la otra área, el colegiado también anuló un gol de Gameiro por fuera de juego.

La última ocasión de gol la tuvo Luis Suárez en una contra, pero cruzó demasiado su rosca.

2-0

valencia-betis

Valencia CF: Netyo, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Coquelin, 74''), Guedes; Rodrigo (Ferran, 84'') y Santi Mina (Zaza, 37'').

Real Betis: Adán, Barragán (Francis, 59''), Amat (Tello, 83''), Bartra, Mandi, Junior, Javi García, Camarasa (Rubén Castro, 69''), Fabián, Joaquin y Loran.

Árbitro: Hernández Hernández. Tarjeta amarilla a Montoya, Barragán, Fabián, Bartra y Joaquín.

Goles: 1-0, m. 23: Rodrigo. 2-0, m. 47: Zaza.

Incidencias: Asistieron 35.565 espectadores a Mestalla. Minuto de silencio por el exjugador Vicente Piquer.

1-0

barcelona-atlético

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, 35''); Coutinho (Paulinho, 84''), Messi y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Correa, 59''), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas, 74''); Gabi (Gameiro, 66''), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Tarjeta amarilla a Messi, Vrsaljko, Giménez y Rakitic.

Gol: 1-0, m. 26: Messi.

Incidencias: Asistieron 90.356 espectadores al Camp Nou. Minuto de silencio por Quini y David Astori.